Octopath Traveler II nos lleva por ocho historias distintas, todos sus personajes o viajantes son únicos, por ello os enseñamos en esta guía todo sobre Temenos, sus acciones de senda, habilidades, misiones y más. A lo largo de vuestra aventura vosotros mismos conoceréis parte de la información de esta guía, pero en el caso de que tengáis dudas de qué personajes os convienen más o su evolución en el juego, intentamos detallaros todo lo posible a continuación.
Datos básicos e historia
- Nombre completo: Temenos Mistral
- Origen: Sacrapira (Tierras Escarpadas)
- Trabajo principal: Clérigo
- Armas: Báculos
En la región de las Tierras Escarpadas, se suceden las sierras sin nada que las perturbe. Es ahí de donde sacas la inspiración. Te llamas Temenos Mistral y eres un clérigo.
Trabajas como inquisidor para la Orden de la Llama Sagrada y te dedicas a tus labores con total parsimonia. No obstante, todo se viene abajo cuando acabas implicado en un asunto muy turbio y arraigado dentro del clero.
Emprendes este viaje para resolver el misterio y desenmascarar a los culpables.
«Diantres… Se me olvida que mi oficio consiste en cuestionarlo todo».
Acciones únicas de Temenos
Acción de senda Día ☀️ | Acción de senda Noche 🌙 | Talento | Potencial |
---|---|---|---|
Guiar | Interrogar | Sentencia del plenilunio | Sentencia |
Ofrécete a guiar a alguien. (Si tu nivel es demasiado bajo no podrás usarlo con ciertas personas) | Interroga a alguien para que te diga lo que sabe. (Durante el combate, deberás provocar una ruptura) | De noche, infligirás un efecto perjudicial a todas las unidades enemigas al inicio del combate. | Reduce los puntos de escudo con cualquier ataque. |
Habilidades de trabajo
Recordad que es necesario utilizar PT para desbloquear las habilidades de trabajo, ya sea el principal o secundario. La primera habilidad nos costara 30 PT, posteriormente este coste irá subiendo por habilidad adquirida. No os olvidéis tampoco de equiparos las habilidades de apoyo según las vayáis consiguiendo, son únicas de cada trabajo o clase, y además con efecto pasivo.
Habilidades de trabajo | Coste | Descripción |
---|---|---|
Curar heridas | 15PH | Devuelve PV a todos los aliados. |
Luz sagrada | 6PH | Inflige daño de luz a un enemigo. |
Oración a la Llama | 8PH | Aumenta la defensa física y elemental de un aliado durante 2 turnos. |
Bastonazo místico | 6PH | Ataca con el bastón a un enemigo 2 veces y roba los PH equivalentes a un 10% del daño infligido. |
Luminiscencia | 14PH | Inflige daño de luz a todos los enemigos. |
Escudo sagrado | 10PH | Protege a un aliado con un escudo que reduce el daño recibido por el siguiente ataque en un 50%. |
Revivir | 40PH | Revive a todas las unidades aliadas incapacitadas. |
Favor de Aelfric | 30PH | Durante 3 turnos, las habilidades del aliado elegido se activarán 2 veces. Solo se puede ejecutar una acción adicional por turno. |
EX: Oración a la salud | 20PH | Devuelve PV a una unidad aliada, aunque supere sus PV máximos. |
EX: ?? |
Habilidades de apoyo | Descripción | Habilidades necesarias |
---|---|---|
Resiliencia | Aumenta la cantidad de PV que el personaje puede restaurar al utilizar una habilidad de curación. | 4 habilidades aprendidas |
Fuerza interior | Aumenta en 50 los PH máximos del personaje. | 5 |
Guardia maligna | Si un miembro del grupo la tiene equipada, aumenta la probabilidad de éxito del grupo al huir. | 6 |
Resurrección | Una vez por combate, si te han incapacitado recuperarás un 25% de tus PV máximos. | 7 |
Misiones principales
Los siguientes capítulos pueden contener spoilers, tened cuidado al seguir bajando.
- Capítulo 1 (Nivel recomendado: 1)
- Los ocho dioses
- Vesivilo, el pérfido
- Temenos y los niños
- El pontífice y Temenos
- Crick, el templario bisoño
- La espada divina
- La catedral a cal y canto
- Un inquisidor blasfemo
- La muerte del pontífice
- Un posible asesinato
- Pista: restos de incienso
- Pista: vidriera hecha añicos
- Pista: las sagradas escrituras
- La llegada de la Sacra Curia
- El funeral del pontífice
- Una nota entre las sagradas escrituras
- Una resignación repentina
- En busca de la verdad
- Capítulo 2 (Nivel recomendado: 14)
- El segundo asesinato
- Una visita a Lu Xi, el teólogo
- Tumulto en la ciudad del agua
- La reunión con Crick
- Lu Xi, ¿sospechoso número uno?
- Entrando por la fuerza
- El tercer asesinato
- Caldina, comandante de la Sacra Curia
- Recabando pruebas
- Pista: Notas
- Pista: Libro
- Pista: Notas
- La bailarina en la taberna
- El asesino está entre nosotros
- ¡Tú eres el asesino!
- La huida de Vador
- Hora de interrogar
- La intromisión de la Sacra Curia
- Caldina y Crick
- Ortro, templario de la Sacra Curia
- Una bifurcación en el camino
- Capítulo 3 (Nivel recomendado: 24 / 37 )
Guía en construcción*
Tenéis disponible el listado de logros para no perderos nada de Octopath Traveler II. También podéis descubrir más en su página oficial.
Más sobre Octopath Traveler II: