El DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona nos ha devuelto a muchos Pokémon, incluidas las aves legendarias de Kanto. Eso sí, en su forma Galar. Articuno, Zapdos y Moltres han vuelto y os contamos a continuación como capturarlos. Para ello os adelantamos que será necesario visitar el sur de las Nieves de la Corona, la Colina del Maxiárbol concretamente. Aquí comienza la Leyenda 3 de Peony: Las aves legendarias.
Articuno
Tras la escena en el Maxiárbol, Articuno saldrá volando directo hacia el Desfiladero Nevado. Al adentrarnos en esa zona le veremos sobrevolando la zona. Siempre se dirigirá al mismo lugar, la zona superior del Templo de Regice. En vez de coger el camino de la izquierda en la ruta seguimos subiendo la cuesta hacia delante. Al subir algo más veremos una pequeña zona a la izquierda, tras pasar la hierba alta, ahí nos espera Articuno.
Este tiene truco, pues nos intentará engañar sacando dos ilusiones de si mismo. Tenemos que averiguar cuál es el verdadero. Es tan simple como que antes de empezar a girar, el verdadero levantará el ala izquierda, para que le sigas. Según se empiezan a parar nos acercamos al que sea el verdadero. Tras ello comenzará el combate. Recordad que es tipo Psíquico/Volador, así el granizo le afecta, y eso os molestará durante la pelea. Por ello os avisamos, guardad la partida antes de enfrentaros a él.
Zapdos
Zapdos huirá al Área Silvestre. Usando el taxi volador hasta el Lago Axew, en nuestro caso, salió la escena de Zapdos corriendo por la zona. La mecánica de este es simple, y es que corre mucho, así que nos tocará sacar la bici y perseguirlo hasta la saciedad. Poco a poco lo iremos alcanzando, pero os recomendamos que le vayáis recortando terreno, y cuanto más lo aisleis en una zona mejor. Tras pillarlo nos tocará combatir contra este nuevo Zapdos (Lucha/Volador).
Moltres
Moltres saldrá huyendo hasta la Isla de la Armadura. En este caso tenemos un Pokémon que sigue una ruta muy concreta, así que a la que memorizéis algo el camino que toma os será fácil pillarlo. Concretamente si os vais a la Playa Desafío podréis ver cómo hace gran parte de su recorrido, tanto cerca de la playa como por las lejanas islas. Podéis esperarle en una isla o un sitio que hayáis visto por el que seguro pasa. Si nos plantamos delante, en su camino, él se detendrá y se abalanzará sobre nosotros. Ahora Moltres es Siniestro/Volador.
Al atraparlo ya habríamos completado la tercera leyenda y tendríamos en nuestro poder a las famosas aves legendarias, ahora en su forma Galar. Y recordad que tienen shiny lock, igual que Calyrex, así que no intentéis buscar la variante shiny.