Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Pokémon Espada y Escudo: Nieves de la Corona – Cómo capturar a Spiritomb

Pokémon Espada Escudo Spiritomb

Spiritomb está de vuelta en Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona. El tan conocido Pokémon Prohibido, tipo Fantasma/Siniestro, vuelve a tener una aparicion de lo más curiosa en la saga. Podremos conseguirlo mediante un evento y una serie de pasos, a continuación os mostramos cómo hacer que aparezca y atraparlo.

Expand player

La tumba del Lago Bolaguna

La aparición de Spiritomb gira en torno a una tumba, la del Lago Bolaguna, al sur de la región, cerca del Maxiárbol. Cerca del mismo árbol habrá un camino tras una zona de hierba alta, tras bajar la rampa e ir a la izquierda veremos una DT, si seguimos el camino veremos la tumba.

Al interactuar con la tumba está nos dirá «Haz resonar mi voz…». Esta extraña frase tiene un sentido, algo alocado, pero lo tiene. Lo que nos quiere decir, para que salga Spiritomb, es que activemos la conexión a internet. Para esto es necesario contar con el servicio de Nintendo Switch Online claro está. Al activar nuestra conexión a internet aparecerán jugadores cercanos, cómo nosotros. Lo que haremos será hablar con ellos, con todos los que podamos.

Una vez hayamos hablado con más de 20 personas su frase cambiará. «Mi voz ha resonado», al leer esa frase significa que Spiritomb va a aparecer. Así que nos iremos del Lago Bolaguna, cualquier otra zona nos vale, para después volver. Simplemente nos vamos para que cargue de nuevo la zona. Al haber hecho esto aparecerá el Pokémon delante de la tumba, y podremos capturarlo.

Si esto no es suficiente os dejamos a continuación con un vídeo que os puede ayudar también.

Salir de la versión móvil