Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Resident Evil 4 Remake: Cómo desviar y hacer parry

Guía Resident Evil 4 parry desvio

Resident Evil 4 Remake ha incuido cómo mecánica los desvíos, o llamado parry también, muy útiles si sómos habilidosos en el momento justo de los ataques enemigos. Básicamente podremos evitar un ataque y además dejar desprotegido a un enemigo para realizar un contraataque. Os enseñamos cómo hacerlo en esta guía.

Para empezar necesitamos un cuchillo, arma y herramienta que nos acompañará durante todo el juego. El llevarlo siempre por delante puede hacer que desviemos algún ataque, sin embargo, nosotros también nos desequilibraremos un poco. No buscamos eso, para desviar bien un ataque hay que pulsar el botón en el momento justo antes del ataque enemigo. Esto es «Espacio» en el teclado o «L1/LB» con los controles de mando. De hecho, justo al lado de la vida nos aparecerá un icono brillante cuando sea el momento justo para el desvio. Estad siempre atentos a ello.

El desvio se puede realizar tanto con ataques cuerpo a cuerpo cómo a distancia, un ejemplo es el caso de las hachas arrojadizas. En cualquiera de los casos, practicad, nos tocará ser rápidos, y en dificultades superiores, es una mecánica obligatoria a dominar.

También podemos estar en guardia y evitar algunos ataques, cómo os hemos mencionado ya anteriormente, esto también es útil por si no os queda otra. Eso si, tened en cuenta que la guardia contra ataques fuertes o motosierras puede desgastar mucho nuestro cuchillo.

Podéis descubrir más de Resident Evil 4 en su página oficial. También podéis consultar el listado de logros del RE4 Remake si buscáis completar el juego al 100%.

Más sobre Resident Evil 4 Remake:

Salir de la versión móvil