Menú Cerrar

Guía Resident Evil 4 – Reparar el cuchillo y mejorar su durabilidad

Guía Resident Evil 4 cuchillo

En Resident Evil 4 Remake podemos utilizar el cuchillo cómo arma cuerpo a cuerpo, un apoyo realmente bueno en combate, vamos a enseñaros en esta guía cómo reparar el cuchillo principal y mejorar su durabilidad. Si bien podremos recoger varios tipos de cuchillos durante nuestra aventura, solo mantendremos uno, el nuestro, con el que empezamos. Da igual cuanto se use o se rompa siempre se podrá reparar y mejorar. Por otro lado, el resto de tipos de cuchillos tras usarlos un par de veces se gastarán y desaparecerán tras el uso.

Reparación y mejoras para el cuchillo

Lo primero para reparar el cuchillo o hacerle varias mejoras será dar con el Buhonero, el famoso mercader ambulante que podemos encontrar en los Resident Evil, y por esto, nos tocará avanzar sí o sí en la historia. En el vendedor ambulante, y a cambio de pesetas, podremos reparar siempre por completo el cuchillo. En caso de que esté completamente roto nos costará 5000 pesetas, si no, será algo menos, dependiendo del estado del cuchillo.

Igualmente a cambio de pesetas podremos hacerle algunas mejoras, cómo aumentar su daño o durabilidad. Algo muy recomendable debido a la gran utilidad que termina teniendo durante todo el juego. Y si sois buenos con el sigilo y desviando, no hay nada mejor.

Desgaste del cuchillo en Resident Evil 4

Os dejamos a continuación una tabla para que sepáis más o menos cuanta durabilidad gastan ciertas acciones o ataques con el cuchillo.

AcciónDesgaste
Corte o ataque normalMuy poco
Asesinato sigiloso / RematePoco
Usar el cuchillo para escapar de un agarreMedio
Guardia y desvíos contra ataques fuertes o motosierraMucho

Podéis descubrir más de Resident Evil 4 en su página oficial. También podéis consultar el listado de logros del RE4 Remake si buscáis completar el juego al 100%.

Más sobre Resident Evil 4 Remake:

Publicado en Guías, Resident Evil 4

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.