El juego cuenta con una gran variedad de opciones por lo que puedes sentirte abrumado de primeras. En esta guía os contaremos, consejos para que podáis respirar más tranquilos y optimizar mejor vuestros recursos
Elige tu mejor clase de héroe
Una vez completes la primera mazmorra empezarás a desbloquear otras clases, más allá del héroe. Cada clase tiene sus ventajas y todas os permitirán cumplir el juego sin muchos problemas así que elige la que más te guste o se adapte a ti.
Reconstruye la ciudad
Cuando tengas el taller de Griff desbloqueado podrás empezar a construir edificaciones a cambio de gemas. No tengas prisa en reconstruir la ciudad en su totalidad, pues hay edificios que no tienen mucha funcionalidad hasta llegado cierto punto del juego.
Los primeros edificios que deberías construir son: Laboratorio de Nix, la Forja antigua, la Clínica Intori y La aguja oxidada. Estos son los que más beneficios te darán al principio del juego y permitirán que avances más rápidamente en la aventura. A continuación, os dejamos con una breve explicación de todos los edificios:
- Forja antigua: Permite mejorar tus parámetros de ataque con la espada.
- Tu casa: Lugar de descanso.
- Taller de Griff:Construir otros edificios.
- Elixires Abigail: Elaboración de pociones (ten en cuenta que si no tienes un frasco no podrás hacer nada)
- Laboratorio de Nix: Construir herramientas.
- Puerto: Desbloquear la pesca.
- Colmado de Intori: Vende objetos consumibles y muebles para la casa
- Huerto: Plantar las semillas que encontremos para vender sus frutas.
- La Aguja oxidada: Desbloquear clases a través de los hilos.
- Clínica Intori: Aumentar nuestros parámetros de salud y magia.
- Casa: Lugar para que vivan las personas del pueblo.
- Cobertizo de Rick: Mejorar las herramientas que tengas disponibles.
- Taberna: Sin uso aparente.
No tengas miedo al fracaso
Seguro que morirás más de una vez en la misma mazmorra e incluso el mismo piso, pero no te desesperes. Cada vez que caigas en combate tendrás gemas que permitirán mejorar tu personaje y al final podrás avanzar.
Recuerda que debes mejorar tu personaje de forma balanceada, no sirve de nada tener mucho ataque si vas a morir a los 2 golpes, así que no descuides ningún aspecto de tu personaje. En caso de sentirte muy atascado en el juego, pide ayuda a tus amigos.
Es importante matizar que cada mazmorra da más gemas que la anterior por sala. Es decir, en la primera mazmorra independiente de lo bien que lo hagamos ganaremos menos gemas que en la cuarta. Por tanto, no te quedes a farmear en la primera mazmorra porque te es más sencilla, continua tu viaje y progresarás más rápido.