El lanzador de Cuerda es ese objeto que en Sons of The Forest nos salvará de más de un apuro a lo largo de nuestras expediciones en las cuevas, ya que en gran cantidad de ocasiones, tendremos que movernos mediante cables y escalar algunas paredes mediante esta herramienta. Vamos a ver dónde se encuentra este preciado objeto. También es uno de los objetos necesarios para conseguir la pala dentro del juego.
Antes de empezar
Antes de ir a por el lanzador de cuerda, será necesario que tengamos a mano el GPS. El GPS se encuentra dentro del kit de supervivencia, que se abre en el inventario (I). Aquí, encontraremos el hacha reglamentaria, el libro de crafteos y el GPS con un mapa de la zona bastante claro. Bien, con el GPS en nuestras manos nos costará menos perdernos, así que dirijámonos a la cueva localizada en la montaña nevada del juego.


Cuidado, spoilers
A partir de aquí hay algunos spoilers relativos a la ubicación de una de las cuevas y su contenido. Lee bajo tu propia responsabilidad.
Dinamita, un bien necesario
Habrá un momento en el que no puedas seguir avanzando a lo largo de la cueva porque hay un monstruo atrapado en uno de los accesos. En ese entonces, deberás lanzar un bloque de C4 a la zona en la que se ubica y alejarte varios metros de distancia. La dinamita estallará y matará al monstruo, despejando el camino. Si no tienes C4 a mano, el cadáver de al lado tiene un ítem de estos.


El lanzador de cuerda (zipline)
El lanzador de cuerda se hallará prácticamente al final de la cueva. Tendréis que avanzar durante varios metros y dejar atrás varios cadáveres de obreros. El objeto se encontrará dentro de una maleta, cerca de un borde montañoso.


Esta es la ubicación del lanzador de cuerda en Sons of the Forest. Aquí os dejamos el listado de crafteos básicos que podéis consultar en caso de que lo necesitéis, además de la ubicación de la pala.