Kelvin es ese entrañable personaje de Sons of the Forest que nos ayudará encantado a lo largo de nuestra aventura. Es parte de los NPC amigables con el jugador. En esta guía os mostramos qué es capaz de hacer nuestro amigo.
Cuidado, spoilers
A partir de aquí hay algunos spoilers relativos a la historia de algunos personajes. Lee bajo tu propia responsabilidad.
El principio de nuestra aventura con Kelvin
Como ya sabréis, al principio, nos estrellaremos con el helicóptero en mitad de la isla desierta. Después de recuperarnos del golpe, escucharemos a alguien cercano gritar de dolor. Ese alguien es Kelvin, y si decidimos ayudarlo (también podemos acabar con él, pero no es lo recomendable), se convertirá en un gran amigo y una gran fuente de recursos.


Tal y como acontece en la historia, Kelvin sufre una conmoción cerebral severa (al observarlo, se ve que le han sangrado los dos oídos), por lo que es incapaz de entender palabras dichas en voz alta, pero sí sabe interpretar y obedecer lo que le escribimos en las pequeñas notas de papel, por lo que la mecánica para interactuar con el personaje seguirá esta línea durante el juego.
Capacidades de Kelvin
Armados con nuestra libreta y nuestro bolígrafo, tendremos que escribirle una nota a Kelvin cada vez que queramos que haga algo. Estas son todas las acciones disponibles del personaje:
Acciones que Kelvin puede realizar en Sons of the Forest |
---|
Coge el objeto |
Sígueme |
Consigue |
Construye |
Quédate |
Tómate un descanso |
Despeja |
Alimentación y cuidados
Uno de los mejores puntos que tiene Kelvin es que no es necesario cuidar de sus necesidades básicas. Es decir: Kelvin no tiene que comer ni que beber, pero sí puede sufrir daños tanto si lo atacamos nosotros como si lo atacan los mutantes. Por eso, no tendréis que preocuparos de si come o bebe, el personaje no tiene esas necesidades, al igual que sucede con Virginia.
De todas formas, si Kelvin sufre daños, siempre podréis salvarlo antes de que fallezca. Pulsando la «E» podréis curarlo mientras está en el suelo, pero una vez ha fallecido, no volverá a aparecer.
Pequeños detalles
Pese a que Kelvin no puede atacar a los mutantes que vendrán a por nosotros, sí que será capaz de verlos y reconocerlos cuando se acercan. Por ello, nos avisará, señalándolos con el dedo y emitiendo pequeños sonidos que nos alertarán. Es un muy buen compañero en cuanto a defensa, dado que verá enemigos que quizá se nos escapen a nuestra visión.
Esta es la forma de utilizar a Kelvin en Sons of the Forest. Aquí os dejamos el listado de crafteos básicos que podéis consultar en caso de que lo necesitéis, además de la ubicación de la katana y la pala, dos de los bienes más necesarios de todo el juego.
Más sobre Sons of the Forest: