Menú Cerrar

Guía Super Mario Galaxy Switch – Las Estrellas, desbloquear a Luigi y trucos varios

Gracias a Super Mario 3D All-Stars hemos podido disfrutar nuevamente de Super Mario Galaxy en Switch. Por ello os vamos a recordar muchos de los trucos que esconde el juego, así cómo las estrellas ocultas y desbloquear al famoso Luigi.

Las 121 estrellas

En Super Mario Galaxy podremos conseguir un total de 121 estrellas. Esto es posible al pasarse el juego con Mario y Luigi. Para pasarnos la historia y rescatar finalmente a Peach harán falta solo 60. Sin embargo hay muchas estrellas escondidas o que aparecen en un determinado momento.

Muchas de las galaxias cuentan con estrellas extra u ocultas. En la mayoría de los casos os recomendamos que busquéis un destello glotón, estos se transforman en lanzaderas que nos llevan a otros astros donde, normalmente, se esconde otra estrella. De forma similar estos glotones iran apareciendo por todo el Planetarium, junto a las bóvedas. Todos estos junto al nivel final y las galaxias de los retos suman 18 estrellas.

Las galaxias Peñasco Indómito, Desierto y Tierras Flotantes son las únicas del juego en las que se encuentran superestrellas verdes. Necesarias para las ya mencionadas Galaxias Reto. Además la galaxia Puerta Celestial es la única que posee una Superestrella roja, siendo a su vez la única del juego y de la saga de Super Mario Galaxy.

Por otra parte encontraremos estrellas cometa en distintos niveles, van apareciendo poco a poco en las galaxias correspondientes. Es recomendable terminar la historia y derrotar a Bowser para desbloquear la aparición de las Cometas Púrpura. En estas tendremos que recoger 100 monedas alrededor del mapa para conseguir la estrella. Hay cuatro tipos más de cometas, las rojas, azules, blancas y amarillas. Todas estos pueden aparecer en las 15 galaxias principales.

La superestrella 121 se encuentra localizada en la Galaxia Gran Final, que consta en recolectar 100 monedas púrpuras durante el festival, esta galaxia sólo se puede desbloquear finalizando el juego con los dos personajes desbloqueables. Y para ello es necesario Luigi, a continuación vemos cómo conseguir al hermano de Mario.

Cómo conseguir a Luigi

Para conseguir a Luigi, y por ende desbloquear la «Galaxia Gran Final» y la Estrella 121 tenemos que cumplir un requisito. La mayor hazaña del juego y más importante: conseguir las 120 estrellas del juego con Mario.

Una vez lo hayas hecho, regresa junto a Estela (en el Observatorio Cometa) y pide luchar contra Bowser una última vez. Al terminar el nivel nos saltará un mensaje diciéndonos que Luigi es un nuevo personaje jugable. A partir de este momento podrás seleccionar directamente con quien quieres jugar desde el mismo menú principal.

Trucos y consejos varios

A continuación os dejamos una serie de consejos que está muy bien saber para hacer más amena nuestra experiencia con el juego.

El sprint inicial en las carreras

Para ganar más fácilmente las carreras en las Galaxias de cometas blancos podéis empezar con un buen sprint. En Switch tenéis que mantener presionado el botón ZL cuando la cuenta atrás esté en 2, y justo en el momento en el que salgamos pulsaremos la A.

El secreto del destello rojo

Será mejor no comerse la cabeza con este destello rojo, pues nunca nos contará su secreto. Sin embargo, con el mismo secreto hace referencia a la estrella roja de la que sacan el poder para volar los destellos. Esta misma superestrella la podemos conseguir nosotros en el segundo nivel del Patio de Juegos, en la galaxia Puerta Celestial. Si la conseguimos, desbloquearemos la estrella roja para volar nosotros mismos, junto el destello rojo en la biblioteca. Concretamente tenemos una guía para conseguir la estrella roja si queréis echarle un vistazo.

Publicado en Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.