Menú Cerrar

Guía Super Mario Sunshine Switch: Todos los soles de Ciudad Delfino y secretos

Super Mario Sunshine ciudad delfino

Ciudad Delfino esconde muchos secretos, muchos soles, por ello os traemos una guía de Super Mario Sunshine para Switch, con la ubicación de todos los soles. Concretamente hay 17 soles en Ciudad Delfino, incluyendo el sol final de la historia, al derrotar a Bowser. Por otro lado los restantes de la ciudad son a cambio de monedas azules. Os contaremos cuáles podéis conseguir una vez hayáis desbloqueado los distintos artefactos del AQUAC y a Yoshi. Pero para empezar os recomendamos ir desbloqueando todos los mundos que podáis, para tener a acceso a todos los soles.

Expand player

El sol enterrado en la playa

Algo antes del faro, en la misma playa podéis encontrar un sol saliendo de la arena. Solo tenéis que apuntar con el AQUAC a la arena, en la zona exacta de la foto.

En la tubería del faro

Pasando del faro hay varias plataformas, al final hay una con una tubería. Aquí encontraremos un nivel de plataformas en el que tendremos que deslizarnos. Al final de la cuesta está la estrella.

Reto de romper las cajas (2 soles)

Pasando el canal de la ciudad hay un edificio donde podemos entrar. Será una prueba contrarreloj, tendremos que romper las cajas, con el salto bomba. Por esta prueba nos darán una estrella. Y si volvemos a entrar tendremos una segunda prueba, similar a la primera, para conseguir otra estrella más.

El sol encerrado en la torre

En lo alto de uno de los edificios podemos ver una estrella encerrada. Pues subiendo al tejado del edificio de las cajas habrá un hombre, a cambio de monedas nos tirará contra el edificio, haciendo así que entremos por la ventana y consiguiendo la estrella.

El nivel de Pachinko bajo el arco

Esperaremos junto al canal, a que pase el barco, nos subimos en la parte superior y esperamos que pase bajo el arco, hay un hueco que nos lleva a un nivel secreto. Similar al pachinko o pinball. Tendremos que recoger las ocho monedas rojas del nivel sin caernos. Tras esto ya tendremos la estrella.

El pájaro amarillo de la isla

Una vez tengamos más de 10 soles podremos ir a una isla y ver un pájaro amarillo. Esta está al este de de la Ciudad, podéis llegar nadando fácilmente. Apuntaremos al pájaro con el AQUAC y tras varios golpes nos soltará la estrella.

Soles con el propulsor

La campana manchada del lado oeste

Recogemos el propulsor de la plaza de la ciudad, y nos dirigimos a la derecha, junto a la playa. Hay dos campanas en la ciudad, las dos manchadas. Para las dos usaremos el propulsor. Una vez hayamos limpiado por completo la campana, saldrá el sol en la parte superior del edificio.

La campana del lado este

Para esta campana, haremos exactamente lo mismo que con la otra, pero en este caso la estrella saldrá en otro sitio. Concretamente dentro del edificio, así que nos meteremos por el subterráneo hasta encontrar una salida, que de al interior del mismo edificio.

El Sol manchado

Nos impulsaremos hasta el gran sol de Ciudad Delfino, es realmente grande no tiene pérdida. Lo limpiamos con el AQUAC y recogemos el sol que nos suelta.

La cima del faro

Tras recoger el propulsor nos dirigimos al faro. En el punto más alto de este tendremos una piedra que romper con un salto bomba, para ello tendremos que usar el propulsor otra vez y hacer el dicho salto para romper lo que contiene la estrella.

El nivel de la hierba alta

Junto al Parque Mamma Mía, si seguimos pegados a la pared veremos una tubería verde en un saliente, junto a unas palmeras. Iremos nadando, y tras un rato, cuando veamos el saliente usamos el propulsor, y no os olvidéis de saltar antes de tener al máximo el propulsor. Al entrar en la tubería veremos un nivel donde tenemos que conseguir la ocho monedas rojas. Tras haberlo hecho nos darán la estrella.

Soles con el Turborreactor

El sol tras las puertas de la plaza

Recogemos el Turborreactor de la plaza de la ciudad y nos dirigimos al este, cerca de la campana, al nivel del suelo. Podremos pasar a través de un tipo de puertas con ese artefacto del AQUAC. Solo eso, y ya tendréis la estrella

Nivel de las plataformas del mercado

De una forma similar a lo hecho anteriormente pasaremos entre dos ciudadanos que están en esa puerta, pasado el mercado de ma ciudad. Con el Turborreactor obviamente, y llegaremos a un nuevo nivel. Es simple, iremos con el reactor siempre encendido y dando saltos a través de las distintas plataformas. El agua se irá recargando, no os preocupéis por ello. Al final del circuito está la estrella.

El Sol al desbloquear a Yoshi

Una vez hayamos desbloqueado a Yoshi, aparecerá en Ciudad Delfino. Le damos la correspondiente fruta y nos lo llevamos encima del barco. La idea es ir pasando de un barco a otro. Hasta llegar a una pequeña isla, donde Yoshi nos ayudará a pasar por la tubería. Aquí tenemos otro nivel de monedas rojas. Moveremos con cuidado el nenúfar, impulsados por el AQUAC, y hasta conseguir la estrella.

Derrotar a Bowser

Esta es sencilla, nos la dan al haber completado el nivel final y vencer a Bowser. Recordamos que es necesario haberse pasado hasta el episodio 7 de cada nivel para llegar al final.

Las 100 monedas de Ciudad Delfino

Esto es habitual en los niveles de Mario Sunshine, y Ciudad Delfino no es la excepción. Tendremos que conseguir 100 monedas amarillas en la ciudad, cómo recomendación, golpead las ventanas abiertas y mirad por los subterráneos.

Publicado en Guías

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.