En esta guía de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom vamos a mostraros cómo superar la mazmorra de Ruinas de Sudelia, ubicada en el mundo del vacío, muy cerca del pequeño pueblo con el mismo nombre. Para acceder a ellas, tenéis que avanzar un poco siguiendo la misión de Tri, no superando los tres cuartos de hora de juego para llegar al lugar. Vamos a ver cómo avanzar en la mazmorra
Las Ruinas de Sudelia en Zelda Echoes of Wisdom
P1
En cuanto lleguemos a la entrada, lo más importante será que registremos el punto de teletransporte. De esa forma, no tendremos que recorrer el camino de ida cada vez que queramos regresar al lugar.
Nada más avanzar a la primera sala, veremos una roca gigante que bloquea el acceso al botón que nos permite abrir la puerta. Al examinarlo de cerca, Tri propone que lo guíes con el cetro para moverla (pulsando X). Vincúlate con la roca y, acto seguido, haz que caiga por el hueco que queda justo abajo, que conduce al vacío. Pulsa el botón y entra a la siguiente estancia.
Ahora, vincúlate con la roca gigante y desplázala hacia la izquierda, descubrirás unas escaleras. No te desvincules de la roca y muévela hacia el hueco que queda entre las escaleras y la puerta. De esta forma, podrás pasar a una habitación que tiene un cofre enterrado. Para sacarlo de la arena, vincúlate a él y ve hacia arriba. Zelda tirará del vínculo y ya podrás acceder al cofre.
Vuelve a la sala anterior y, ahora sí, baja por las escaleras.
PB
Baja por las escaleras y, al llegar al segundo tramo, agárrate a la telaraña. Es resistente y nos servirá como cuerda para avanzar hacia la derecha. Cuidado con la cuelgántula, podéis quitarla de ahí con cualquier réplica de enemigo que hayáis conseguido.
Avanza hacia la derecha y sube por una de las cuerdas hasta llegar a la plataforma superior. Desde ahí, haz un puente con las réplicas de las camas para subir por las escaleras rojas.
En esta nueva sala, sube por la derecha y ayúdate con la réplica que prefieras para subir hasta lo más alto. Desde ahí, construye un puente con camas para pasar al otro lado. Entra por la puerta de la izquierda y ve hacia arriba.
Llegarás a una especie de ascensor que te subirá automáticamente a la P1.
P1
Una vez aquí arriba, avanza y sigue las escaleras. Al final de ellas, te esperará un enemigo. Invoca cualquier réplica de enemigo (preferiblemente el Moblin con lanza) para derrotarlo y recoger su réplica.
Ahora, ve por el lado izquierdo y súbete a alguna réplica para sortear el obstáculo. Avanza por la puerta y encontrarás unas escaleras que bajan.
PB
Baja las escaleras y enciende la antorcha con un Zol flamígero. Sube las escaleras de la derecha y pon una cama, te servirá de puente y podrás pasar por encima de la roca. Sube las escaleras y encontrarás la antorcha que queda sin encender, pero escondida tras un total de nueve cajas de madera. Con ayuda del Zol flamígero, quémalas y podrás acceder a la antorcha, que tendrás que encender de la misma manera que la anterior.
Al encender la antorcha, se despejará el camino para seguir subiendo por las escaleras.
P1
Ahora, activa el teletransporte. Si te fijas, en la pared hay cuatro estatuas, y sólo la primera de la derecha lleva puesto un escudo dorado. Vincúlate a él mediante la habilidad de Tri y tira hacia afuera. Le arrancarás el escudo y la puerta se abrirá.
Continúa de frente con cuidado, hay dos Keeses y otros dos Ferrus. Al derrotarlos, sigue de frente, por el tramo largo de escaleras. Link os estará esperando.
Batalla contra Link el impostor
La pelea será sencilla. El espíritu de Link se os abalanzará, pero serás más rápido que él, pudiendo hacer aparecer enemigos a sus espaldas. Lo idóneo será que ataquéis con Ferrus y el Zol flamígero.
Este combate tendrá dos fases. Durante la segunda, Link se rodeará de un halo morado, distintivo del mundo del vacío, y golpeará algo más fuerte, pero si seguís con la misma estrategia lo venceréis sin mayor problema. Cuando lo derrotéis, os dejará algo muy especial.
Golpead con la espada que acabáis de coger el hueco que ha dejado el tótem tras de sí y bajad las escaleras.
P1
Baja la escalera y arrastra, con el poder de Tri, la roca gigante hasta que tengas hueco suficiente como para pasar al otro lado. Baja las escaleras.
PB
Continúa por la puerta de la izquierda. Verás una planta enemiga, invoca a cualquier enemigo y recoge su réplica. Hay dos babas deku más en esta sala, tendremos que derrotarlas a todas. Para acceder a la de la izquierda, solo tendremos que romper la pared morada con la espada.
Para alcanzar la segunda, solo tendréis que subir por los escalones con ayuda de algunas réplicas y acto seguido invocar a un enemigo para que derrote a la baba deku.
Con ello, se abrirán dos puertas. Vamos a avanzar por la de arriba. Vincúlate con la baba deku que hay detrás de la reja y tira de ella para desbloquear el cofre.
Si vas por la puerta de la izquierda, tendrás que vincularte a la estatua que hay justo al lado del cofre. Súbete a la rampa y coloca la estatua en la cornisa. Mientras sigues vinculado, camina hacia la derecha y haz que la estatua pulse el botón. El cofre quedará desbloqueado.
Vuelve a la sala anterior a las babas deku y desbloquea el punto de teletransporte de la parte de arriba. A mano derecha, tendrás una puerta con la que usar la llave pequeña que acabas de encontrar.
En esta nueva habitación, vincúlate con la estatua interior de las rejas, la más alejada de todas. Condúcela hasta el cuadrado del suelo y baja las escaleras.
Sube a la plataforma que se mueve y cruza a la siguiente sala. Tri te contará un truco sobre su habilidad, pulsar el botón R cuando estés vinculado a un objeto. Esto nos servirá para aferrarnos a la plataforma que tenemos justo encima. Si mantenemos el botón R, flotaremos junto a ella, pudiendo pasar al otro lado para subir a la plataforma con normalidad.
Sigue subiendo hasta llegar arriba del todo. A mano izquierda verás unas escaleras. Si las subes, encontrarás el cofre con la llave de la puerta del jefe. Para obtenerla, pon la réplica de una mesa junto a la de un cajón de madera, justo enfrente del pedestal que tiene el botón. Ahora, vincúlate con la estatua, llévalo desde la derecha hasta la izquierda, subiendo por la mesa y la caja hasta posicionar la estatua sobre el botón. Ya podéis abrir el cofre.
Batalla contra Sismorok
Toca la batalla final, esta vez contra el Sismorok. La estrategia a seguir para este monstruo es sencilla: primero tendrás que invocar réplicas de enemigos para que golpeen el punto rosa del Sismorok. Cuando llegue al máximo de golpes, dejará caer la bola. Transfórmate en espadachina y golpea sin cesar la bola.
El monstruo reaparecerá, variando la posición de la bola rosa, por lo que tendréis que seguir la estrategia, esquivando sus ataques y golpeando con ayuda de las réplicas. En su siguiente fase, se tornará de un color rojo, teniendo la bola en la cabeza. Cuando se agache a descansar de uno de sus ataques, vincúlate a la bola y tira de ella.
Al sacarla, golpéala todas las veces que puedas. Habrás derrotado al Sismorok.
Hasta aquí esta guía de las Ruinas de Sudelia en Zelda Echoes of Wisdom. Os dejamos por aquí nuestro apartado de guías para que las utilicéis en caso de necesitarlas.