En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo y dónde encontrar a Tureli, el nuevo joven guerrero del poblado Orni. En esta ocasión, Tureli cuenta con una mayor relevancia para la historia, siendo su padre Teba el elegido Orni en Breath of the Wild. Vamos a ver cómo dar con él.
Tureli en Tears of the Kingdom
Según lleguemos al Poblado Orni, situado en la cordillera de Hebra, al noroeste del mapa, encontraremos una escena familiar no del todo acogedora. Teba y su cónyuge están teniendo una discusión con Tureli por la situación actual de la tribu de aves. Como nos explican en el diálogo, la tribu está pasando por unos momentos de escasez muy duros. El pequeño se queja de la pasividad de su padre ante la situación y decide marcharse por su propia cuenta.
Teba nos indicará hacia dónde debemos ir para investigar los sucesos que están aconteciendo en el poblado. Enfrente del escenario en el que nos encontramos, veremos un par de hogueras. Ahí hay una cabaña, propiedad de Harth. Pondremos rumbo hacia allí.
La cabaña de Harth
Entraremos a la cabaña y hablaremos con Harth, quien está estudiando sobre el arca celeste y su relevancia actual sobre el poblado Orni. Él es quien nos recomienda buscar a Tureli para investigar más a fondo la situación, y nos indica que ha subido en dirección noreste, a la cueva del macizo sur de Hebra, junto a sus amigos Gizutt y Zeli en busca de víveres para el poblado.


Bien, con esta información podemos poner rumbo en una dirección concreta. Vamos en busca de Tureli.
Dónde está Tureli en Tears of the Kingdom
En cuanto salgamos de la cabaña de Harth, tendremos que subir las escaleras de la derecha. Continuaremos recto por el camino de nieve y a lo lejos veremos un par de keese de hielo. Frente a este lugar encontraremos a Seseli, quien os indicará que vais por el buen camino para hallar a Tureli y sus amigos.


Seguiremos el camino recto por el que nos lleva la montaña, y veremos a nuestra derecha un depósito de materiales, el recurso que Construcciones Karid ofrece a todo Hyrule. A la izquierda, mientras tanto veremos a un orni en apuros llamado Oneli. Se sitúa frente a la entrada de una cueva y nos dirá que necesita al menos 10 setas gélidas. Si las hemos ido recolectando, podremos dárselas al momento. Si no, tendremos que vérnoslas con los monstruos de la cueva de delante.


Antes de que se vaya, le podremos preguntar por Tureli. Nos responderá que se ha marchado cuesta abajo, y que sabremos dónde está justo cuando veamos una fogata a mano derecha.
La cueva del Macizo Sur de Hebra en Tears of the Kingdom
Nos toca volver sobre nuestros pasos bajando la colina. A cierta altura, veremos la hoguera. Entrad en la cueva y hablad con Zeli. Te dirá que Tureli se ha ido con Gizutt al fondo de la cueva, pero que tengas cuidado con la presencia misteriosa que habita ahí dentro.


Como somos unos temerarios, nos dará igual cualquier recomendación e iremos para dentro. Podéis eliminar los arbustos de pinchos si contáis con algún arma de fuego.
Una vez que estemos en la parte de la cueva con una corriente que conduce hacia arriba, tendremos que ir a la entrada superior, donde hay un horroblin esperándonos. Veremos una pequeña hoguera apagada en una sala redonda. Escalad la pared e id por la entrada que veréis de frente. Al avanzar, encontraréis a Gizutt.


Gizutt os contará que Tureli se ha ido volando a derrotar a unos monstruos fuera de la cueva. Gizutt nos contará que la cueva de esos monstruos se encuentra en el gran cedro solitario del monte Sabrel, al norte de la salida de la cueva en la que estamos. Si seguimos por la cueva, veremos una salida justo enfrente de donde hemos hablado con Gizutt. Saldremos por ahí y si miramos hacia el norte veremos el cedro solitario. Subid la montaña y encontraréis a Tureli.




Con esto, ya habríais encontrado a Tureli en Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.