En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo entrar a las Catacumbas dentro de la Ciudadela Gerudo. Llegar a este lugar es crucial para continuar con la historia principal. Está prohibido que los shioks entren, pero siempre podrán hacer una excepción con Link. Vamos a ver cómo entrar.
Las Catacumbas Gerudo en Tears of the Kingdom
Como habréis visto al entrar a la Ciudadela Gerudo, está completamente desierta (en ambos sentidos de la palabra). Justo frente a las escaleras de la zona del trono, donde en Breath of the Wild se colocaba Riju, veremos un hueco.
Nos estará esperando una guerrera Gerudo que nos impedirá el paso, pero que nos incitará a mirar por la mirilla. Como no llegamos, agarrad una caja de la izquierda y colocadla frente a la puerta. Ahora sí llegaréis a la mirilla. Veréis a una joven tirando notas embotelladas por un agujero, y por lo que cuenta, éstas pueden verse desde las acequias.
Salid de las catacumbas e id por el lado izquierdo, al avanzar veréis un hueco en el suelo por el que os podéis descolgar. Avanzad por el agua y terminaréis descubriendo el curso que siguen las botellas con mensaje que estaba lanzando esa chica.
Id justo a la zona en la que caen las botellas y usad el poder de Ascensión para subir a la superficie. Una vez estéis dentro, intentarán echaros, pero una vieja conocida caerá en la cuenta de que sois Link.
Con esto, ya habríais entrado a las Catacumbas Gerudo de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.