En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo llegar al Templo del Viento, uno de los cuatro templos principales. Se encuentra en la Cordillera de Hebra, justo encima del Poblado Orni. Vamos a ver cómo llegar a él.
Pasos previos
Para llegar al Templo del Viento es imprescindible que hayáis encontrado a Tureli, que se sitúa en el monte Sabrel tras la discusión con sus progenitores. Una vez hayáis dado con él, será quien os impulse a visitar la enorme columna de nubes que se cierne sobre el cielo del Poblado Orni.
Bien, antes de partir, lo idóneo será que contéis con comida picante. Ésta os protegerá del frío a lo largo de cierta parte de nuestro periplo para llegar al Templo. No os preocupéis si no tenéis ninguna cacerola a mano, tendréis una de camino al templo, justo antes de la zona más fría.
Ahora, conseguiréis que Tureli os preste su habilidad: generar ondas de viento que servirán para impulsaros en el aire. Después de matar al Aerocuda que le ha robado el arco a Tureli (podéis unir un ojo de Keese a la flecha para que ésta vaya directa a la cara del monstruo), tendremos que partir a la cima de la columna de nubes.
Partiendo desde la plataforma en la que hemos derrotado a algunos bokoblins traídos por Aerocudas, tendremos que ir al pilar que veremos justo enfrente. Con ayuda de Tureli, lo alcanzaréis sin problema. Veréis que bajo el cielo se yergue una estructura enorme que vamos a tener que escalar. Seguid subiendo por la montaña, siguiendo los trozos de estructura que iréis viendo.
Llegará un momento en el que veréis un grupo de enemigos Zonnan, podéis ignorarlos o destrozarlos. En ambos casos, tendréis que seguir subiendo por la estructura que poseen justo encima.
Llegar al Templo del Viento en Tears of the Kingdom
Cuando lleguéis a la cima de la montaña, habrá un orni llamado Dhur, quien nos deseará suerte a lo largo de nuestra escalada. Es hora, ahora sí, de partir. Llegaréis gracias al viento de Tureli a la primera plataforma. Dejaos caer a la de enfrente y escaladla. Estaréis justo enfrente de un largo pilar que tendréis que subirlo (podéis hacer paradas para recargar la energía a los lados). Veréis que este pilar posee unas plataformas en curva que lo rodean. Subid ayudados del poder de Ascender.
Veréis otro pilar mucho más grande enfrente, lanzaos hacia la plataforma que tiene debajo y volved a usar Ascender. Habréis llegado a la Cadena de Islas Celestes, en el Cielo de la la Cordillera de Hebra.
Dejaos caer y continuad de frente. Veréis una de las arcas celestiales de las que tanto se habla en el Poblado Orni. Tras una pequeña cinemática, continuad de frente y lanzaos sobre el arca. La tela que lo cubre hará que rebotemos y salgamos disparados hacia arriba. Llegaremos al Santuario de Maia’umeq.
Partiendo del santuario como referencia, id de frente, donde hay una pequeña charca. De ahí, id a la izquierda y subid a uno de los pilares. Saltad hacia la plataforma de delante, donde veréis a un enemigo Zonnan. Derrotadlo y proseguid por la derecha. Saltad sobre el arca y volad hacia delante. Veréis más enemigos Zonnan. Ya sabéis lo que os toca hacer.
Seguid subiendo por la derecha, donde veréis un pilar que conecta con una plataforma más arriba. Veréis dos cubos. Asidlos uno encima del otro y subid encima. Después de eso, usad Ascender para llegar arriba del todo. Lanzaos a los lados del pilar de delante, donde hay enemigos Zonnan y un cofre. Ahora bajad a la base del pilar, colocaos debajo y usad Ascender. Id a la plataforma que posee dos lámparas a los lados, ayudados de Tureli.
Seguid para adelante, encontraréis más plataformas para variar. Id saltando sobre ellas. Cuidado con el enemigo Zonnan que tiene un látigo, puede dañaros bastante. Ahora, tendréis que llegar a otra plataforma que posee un círculo con hielo resquebrajado. Saltad encima hasta romperlo y caeréis sobre la tela de un arca. Saltad hacia delante, hasta la siguiente gran plataforma. Caeréis sobre una plataforma que tiene en el medio un arca celeste, así que dejaos caer y volad de frente, donde veréis otra plataforma con un par de escaleras y un agujero con hielo resquebrajado.
Saltad sobre el hielo. Saldréis disparados hacia arriba. Ahora, tendréis que caer sobre el arca que se está moviendo. De ahí, saltad hacia delante hasta el siguiente arca. Saltad de nuevo y pasad por la pequeña entrada. Ahí dentro tendréis una olla y una charca con truchas gélidas. Tendréis que haceros comidas picantes, idóneas para soportar las bajas temperaturas si no tenéis la casaca forrada.
Subid a lo alto de este pequeño templo, veréis delante varias Aerocudas peleando con Zonnan. Podéis esperar a que la naturaleza siga su curso o intervenir. Continuad por el pasillo rápidamente, las plataformas que pisáis se irán cayendo.
Seguid hacia delante, acabaréis saltando a otra plataforma que posee un pilar encima. Usad Ascender. Seguid por las escaleras, donde se encuentran varios Zonnan de nuevo. Antes de continuar, veréis en el suelo unas rocas que se pueden partir mediante una bomba. Abajo tenéis un cofre.
Si habéis bajado, usad Ascender para regresar a la superficie. Id por las escaleras y veréis varios mecanismos para fabricar un globo aerostático. Necesitaréis una plataforma metálica, el globo y un igneocéfalo (la cabeza del dragón que al golpearlo escupe fuego). Asidlos todos y golpead la cabeza con vosotros encima para salir volando hacia la plataforma de enfrente. Volved a usar Ascender bajo el pilar grande.
Seguid de frente hasta llegar a un arca. Rebotad en dirección a la siguiente arca o, si tenéis energía suficiente, hacia la plataforma de hielo quebradizo. Al rebotar, acabaréis cerca de la columna de nubes, y el frío comenzará a haceros daño. Estaréis enfrente del Santuario de Qa’atanau
La columna de nubes en Tears of the Kingdom
Partiendo del santuario, iremos por las escaleras de la izquierda y saltaremos sobre el gran arca, que posee varias telas unidas. De ahí, iremos al frente, a una pequeña isla. De nuevo, saltad sobre el arca que está justo al lado. Ahora, procede una nueva mecánica, saltar sobre las arcas que rotan alrededor de la columna de nubes.
La táctica es siempre la misma: subirnos encima de un arca y saltar, pero nunca ir a los barcos que van en nuestra misma dirección. Esto es, si estamos volando hacia la derecha, nunca vayáis a los barcos que van a la derecha, sino a los que van a la izquierda. De otro modo, nunca conseguiremos alcanzar los que van en nuestra misma dirección.
Si os caéis, recordad que podéis teletransportaros al punto de partida, el Santuario de Qa’atanau. Una vez lleguéis arriba del todo de la columna de nubes, veréis un agujero que lleva dentro de la misma. Ahí está el Templo del Viento. Lanzaos en picado y ya habríais llegado.
Esta es la forma de llegar al Templo del Viento en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.
Más sobre Zelda: Tears of the Kingdom:
hola yo tengo un problema y esque hize la mission hasta la parte del arco, despues me teletransporte por que ya habia ido allí y ahora tureli ha desaparecido, no esta en el templo, no esta en columna donde le robaron el arco no esta en la cueba ni en la cabaña y para colmo no puedo cargar la partida, me podriais ayudar, muchas gracias de antemano
es un bug raro, tal vez tengas que empezar la misión desde cero o simplemente volviendo con Teba!