Menú Cerrar

Guía Zelda Tears of the Kingdom: Los cinco sabios

cinco sabios zelda tears

En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar la misión «Los cinco sabios«La misión dará pie en cuanto hayamos estado en el Castillo de Hyrule y hayamos descubierto que la princesa que estaba causando estragos por todo el territorio no era Zelda. Vamos a ver cómo avanzar en la misión.

Los Cinco Sabios en Zelda Tears of the Kingdom

Tendremos que hablar con Prunia una vez hayamos derrotado a todos los fantasmas de Ganondorf. Entre todos, llegaremos a la conclusión de que falta un quinto sabio, pero no conocéis ni su aspecto ni su paradero, por lo que toca empezar a buscar. Prunia os aconsejará que vayáis a las Ruinas de la Era de las Leyendas, así que partamos para allá.

Estas ruinas son las que se sitúan dentro de la Aldea Kakariko: las Ruinas Anulares. Veréis que Pay y Tauro siguen debatiéndose entre pensamientos para decidir qué hacer con ellas, pero al llegar, hablad con ellos. Link les contará todos los sucesos acontecidos en el castillo, y os darán permiso para investigar las Ruinas Anulares.

El Secreto de las Ruinas Anulares en Tears of the Kingdom

Tenéis que hacer uso de Ascensión en el fragmento de las ruinas que flota en el aire, justo encima de donde están Pay y Tauro. Subid por el lateral de la montaña y habrá varias escaleras de mano. En cuanto estéis en la parte de abajo, Ascended.

Dentro veréis una estancia iluminada, y el único punto de interés que habrá será un mural con texto en Hyliano antiguo. Hacedle una foto con la cámara de la tableta sheikah y volved con Pay y Tauro.

Bien, ahora Tauro irá a la región de Farone a continuar con la investigación. Teletransportaos a la Atalaya de la Meseta de Popla e id hacia el Lago Drako, el que posee forma de dragón en el mapa.

Justo en el centro de la cabeza de dragón, veréis una fogata y, al fondo, una habitación dentro de uno de los pilares de piedra. Dentro estará Tauro investigando un mural y, justo encima de éste, veréis un cofre. El cofre contendrá la Loriga de la centella, una pechera de armadura.

Hablad con Tauro y os contará un pequeño acertijo: «Viste las prendas de la centella. Se ocultan en los dragones de largo pescuezo que flanquean la gran serpiente de fauces abiertas. Luego, ofrece una esfera energética zonnan en el altar de la cola». El mensaje es claro: debemos ir bordeando el río para encontrar los pilares altos, cuya punta es similar a la cabeza de un dragón. Dentro de estos pilares tendremos un cofre que, al abrirlo, nos dará otra parte de la vestimenta de la centella.

El primer pilar que encontraréis estará bloqueado por unas rocas, pero si contáis con flores bomba o con la habilidad de Yunobo, las partiréis sin problema. Dentro de ese pilar tendréis el pantalón de la centella.

El último pilar poseerá el tocado de la centella, la decoración de la cabeza del traje. Con esto, ya lo tendríais todo. Poneos la ropa y seguid hacia el final del río, la cola del dragón. Subid el muro que os impide ver más adelante y veréis otra habitación abierta: la sala de la ofrenda. Dentro, agarrad una esfera energética zonnan (se consiguen derrotando gólems o comprándolas en las refinerías) y dejadla en el altar. Veréis las Islas del Trueno.

Las Islas del Trueno en Tears of the Kingdom

Volved a la Atalaya y subid a los cielos. Id hacia las Islas del Trueno. Veréis que son varios islotes muy cercanos unos a otros, y que para seguir avanzando vais a tener que saltar, construir puentes con trozos de madera o usando Ascensión. Llegaréis a una parte que posee unos raíles. Lo que debéis hacer es unir varios trozos de madera para crear una plataforma y asirle una turbina. Colocad el invento en los raíles y subid para acto seguido golpear la turbina y que ésta comience a empujar la madera.

Tras ello, pronto acabaréis teniendo que enfrentaros a un Gran Gólem. Sabed que todos los gólems del estilo se derrotan exactamente igual y que no corréis peligro mientras no os quedéis cerca de ellos cuando vayan a ejecutar un golpe.

Para continuar el camino, agarrad una de las plataformas ya creadas para avanzar en los raíles y colocadle una turbina. Pasaréis justo debajo del Santuario de Ioqu’sin. Sed rápidos y usad Ascensión cuando estéis justo debajo para llegar a él, aunque perdáis la plataforma de los raíles.

cinco sabios zelda tears

Al salir, y usar Ascensión, habrá una plataforma giratoria. Esta plataforma, cuando recibe una descarga eléctrica gracias al pararrayos de la cabeza del dragón, hace que un mecanismo golpee lo que tiene encima y lo mande en otra dirección. Colocad el mecanismo mirando a la isla alta de enfrente y esperad a que caiga un rayo.

De nuevo, habrá una vía. Volved a crear otra plataforma y colocadle cohetes o turbinas para moverla. Llegaréis a otra zona con raíles, pero esta vez estarán rotos. Lo que tenéis que hacer en este caso es crear dos plataformas y asirles dos turbinas. La primera plataforma la tendréis que colocar en la parte de delante del raíl derecho y la otra en el izquierdo. En cuanto el izquierdo llegue al final, saltad al derecho y golpeadlo para que comience a moverse.

Volverá a haber un mecanismo sobre el que tengáis que colocaros para saltar hasta la plataforma elevada que veréis enfrente. Una vez lleguéis, caminad de frente y dejaros caer a la Isla Cabeza de Dragón.

Con esto, ya habríais completado la primera parte de la misión «Los Cinco Sabios» de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.

Publicado en Guías, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.