En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el Santuario de Maia’tinou. Este es uno de los santuarios que buscarán darnos algún quebradero de cabeza con los puzzles. Vamos a ver cómo vencer en él.
El santuario de Maia’tinou en Tears of the Kingdom
En este santuario tendremos varias mecánicas que ejercer al mismo tiempo para completar el puzzle. Primero, deberemos saltar a la plataforma giratoria que nos llevará al escenario principal. Desde ahí, veremos que hay una bola cayendo y que tenemos varios utensilios a nuestra disposición.
Lo primero que haremos será pulsar el botón que tenemos a la izquierda, al lado del mineral que tendremos que golpear más adelante. Al ponernos encima del botón, una pantalla del lateral izquierdo girará, dejando ver otro mecanismo que tenemos que pulsar.
Ahora, tendremos que bajar a la zona en la que cae la bola. El mecanismo es sencillo: tendremos que golpear con el martillo, que se activa mediante el mineral anterior, la bola que cae para que esta salga disparada al botón lateral.
Para esto, necesitaremos unir las dos barras blancas, de forma que queden unidas por uno de sus lados. Ahora, sacad del suelo uno de los pequeños pinchos y clavad la punta dentro del martillo que golpea. Agarrad las dos barras blancas que habéis juntado y unidlas al pincho.
Antes de darle al mineral, agarrad los otros dos pinchos y colocadlos en la tabla de forma que quede la punta hacia fuera. Ahora, agarrad la tabla con la Ultramano, giradla de forma que los pinchos queden mirando hacia arriba. Subid la tabla, los pinchos se quedarán fusionados con el panel de arriba.
Ahora sí, subid donde el mineral y golpeadlo cuando la bola esté en posición. Ésta saldrá volando hacia el botón izquierdo. Al darle, el panel lateral derecho se desbloqueará, dejando ver otro botón. Para que la bola vaya hacia la derecha, dejadla bajar un poco más. Ya habríais terminado el santuario.
Con esto, ya habríais completado el Santuario de Maia’tinou de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.