En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el Templo del Fuego. Este es uno de los cuatro templos principales a lo largo de la historia del juego, localizándose justo debajo de la Montaña de la Muerte del Valle de Eldin. Vamos a ver cómo resolver los puzzles que propone junto a todos sus enemigos.
Acceder al Templo del Fuego
El acceso al Templo del Fuego es ligeramente complejo, dado que primero tendremos que llegar a Ciudad Goron, después reunirnos con Yunobo y derrotarlo y finalmente acceder a la Montaña de la Muerte. En el centro del volcán estará esperándonos una criatura monstruosa llamada Ilvagia.
Una vez hayamos derrotado a este último monstruo, tendremos que dejarnos caer hacia el abismo del Valle de Eldin. Tratad de caer por el lado izquierdo de la superficie del subsuelo, dado que es por esa zona por donde nos estará esperando Yunobo.
Vuestra misión ahora será llegar hasta el Templo. Pese a que todo esté a oscuras (os recomendamos traer para el camino varios frutos luminosos), el edificio se yergue muy alto en la distancia. El camino está infestado de monstruos que os irán quitando corazones y los dejarán estropeados hasta que regreséis a un punto seguro (como las bases de las raíces o la superficie hyliana). Id con cuidado.
El Templo del Fuego
Una vez estéis en la puerta, tenéis que usar la habilidad de Yunobo para acceder al interior. Veréis a Zelda al fondo del todo, por lo que podéis tratar de perseguirla. Antes de ello, a la derecha tenéis un cofre con 5 flechas de madera, muy útiles en este tipo de mazmorras. A la izquierda tenéis un enemigo, fácil de derrotar. Así no os da sustos después.
Veréis que hay una puerta que os impide continuar, así que procurad colocar la mano sobre el mecanismo de la izquierda. Así, siempre podréis teletransportaros a la mazmorra. Es ahora cuando veremos una pequeña cinemática donde se nos indica cómo se desbloquea la puerta. Hay un total de cinco mecanismos que debemos activar para que las cinco alabardas de la puerta se descuelguen y nos permitan el paso.
Primer puzzle del Templo del Fuego
Para resolver este primer puzzle tendréis que ir a donde estaba el primer enemigo de la mazmorra, a la izquierda de la entrada. Veréis que hay un par de ríos de lava, y sobre el primero flotan varias rocas formadas por el choque del temperaturas entre el agua y la lava. Al lado, veréis varios Hidrantes, artilugios Zonnan. Para que nos entendamos, son bocas de incendios.
Pasad por encima de las rocas y agarrad un hidrante, colocándolo frente a la lava. Encendedlo y generará una roca que podréis mover con la Ultramano. Aquí tenéis dos opciones: o colocáis la roca delante del todo y la traéis hacia vosotros para después usar el poder del Retroceso, o creáis varias rocas apoyando el Hidrante en cada una de ellas para crear un camino. La decisión queda en vosotros.
Una vez hayáis pasado, veréis unos raíles junto a unas vagonetas. Colocad una de las vagonetas en la vía y, rápidamente al haber arrancado, haced uso del poder de Yunobo para cambiar la dirección y hacerla recta golpeando el señalador de la izquierda. Al hacer recto el camino, acabaréis en la planta de arriba.
Hay un like like ígneo esperándoos a la vuelta de la esquina, por lo que tendréis que deshaceros de él para poder continuar tranquilamente. Colocaos en el margen izquierdo de la plataforma y haced uso de la habilidad de Yunobo apuntando a la puerta. De esta forma, conseguiréis romper la roca que protege el primer mecanismo. Entrad dentro y volved a usar a Yunobo para golpear el gong. Ya habríais resuelto el primer puzzle.
Segundo puzzle del Templo del Fuego
Volved al raíl que os ha traído hasta esta planta y golpead el mineral que se encuentra justo al lado. Así abriréis el camino para que la vagoneta continúe su camino. Volved a colocar la vagoneta y seguid subiendo. A la derecha veréis un cofre en cuanto hayáis avanzado un poco, podéis cogerlo de distintas formas: o volviendo a por él en la vagoneta frenándola, caminando sobre los raíles o directamente escalando las paredes hasta dar con él.
Una vez hayáis llegado al final del raíl, tendréis que golpear el monolito. Éste dará la vuelta a la vagoneta, permitiéndoos volver. Veréis que al fondo hay otro regulador de dirección. Encended la vagoneta y golpeadlo con ayuda de Yunobo. Os guiará hasta la derecha. Ahora, libraos de los enemigos que tenéis alrededor. Son pequeños magmarok, por lo que con un par de frutos acuosos podréis deshaceros del magma que les rodea, agarrarlos y tirarlos.
Tenéis que ir al otro lado, donde hay otra vía. Hay un mecanismo que tenéis que golpear para que la vía se desplace hacia abajo y se libere. Colocad una vagoneta y arrancadla, desplazándoos hacia delante.
Cuando lleguéis a la siguiente sala, veréis que hay rocas bloqueando una cascada de agua. Colocaos a la izquierda, donde hay una rejilla rota ligeramente levantada y disparad el poder de Yunobo. Ahora, tendréis una generación infinita de rocas sobre la lava. Desplazaos al otro lado (podéis hacer uso del poder del Retroceso sobre una de las rocas para desplazaros a su lugar de origen, saltando o creando un puente con la Ultramano) y llegaréis a la sala del gong. Solo faltan tres.
Tercer puzzle del Templo del Fuego
Volved al raíl desde el que habéis venido y golpead con una flecha el mecanismo anterior para volver a mover el raíl hacia arriba. Subid a la vagoneta al siguiente piso. Hay un enemigo que deberéis derrotar. Activad el ascensor que veréis a mano izquierda, golpeando el mineral. Es vuestro turno de subir al siguiente piso mediante la vía superior derecha.
En el tercer piso, el puzzle consistirá en romper la roca con el poder de Yunobo e ir generando pequeñas plataformas que tendremos que unir para crear un puente largo. Este puente tendremos que conectarlo con la habitación alta de delante. Así, podréis acceder al gong. Ya tendríais hecho el tercer puzzle.
Cuarto puzzle del Templo del Fuego
El mismo puente que acabáis de utilizar os servirá para conectaros con la habitación alta de la izquierda. Si es necesario, unidle más plataformas. Dentro estará el cuarto gong.
Quinto puzzle del Templo del Fuego
Id al piso 4 y veréis varios puentes a unir, pero a la derecha veréis una roca que podéis partir con Yunobo. Esta roca os ayudará a escalar por la pared, donde daréis con un agujero. Golpead el gong con Yunobo y ya tendréis el puzzle completo.
Vencer al Gohma Rocoso en el Templo del Fuego
La última parte consta de un enfrentamiento contra el Gohma Rocoso, el jefe del templo. La primera parte del combate es sencilla: haced uso de la habilidad de Yunobo para atacar sus piernas y la parte baja de su cuerpo. Esto lo hará caer, y tendréis que ir corriendo hacia el ojo del Gohma Rocoso y golpearlo.
Una vez le hayamos bajado la mitad de la vida, comenzará a lanzarnos rocas explosivas. Usad el poder de Yunobo cuando os encierre y volved a lanzarle a vuestro acompañante. Si no os funciona, podréis hacer uso del Retroceso para devolverle bombas y tirarlo al suelo.
Con esto, ya habríais completado el Templo del Fuego de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.
Más sobre Zelda: Tears of the Kingdom: