El tercer santuario de Zelda Tears of the Kingdom es el de Gutanabaq. Os mostramos en esta guía cómo avanzar y superarlo para obtener el poder de Ascender, una de las mecánicas fundamentales del juego.
El santuario de Gutanabaq en Tears of the Kingdom
La misión principal de este santuario es enseñarnos a manejar el poder de Infiltración, que justo acabamos de recibir nada más entrar en la estancia. Controlar este poder es muy sencillo: sólo tendremos que colocarnos bajo una superficie, pulsar el botón correspondiente y ascender si tenemos posibilidad de ello.
Esta posibilidad se ve mediante los colores que se proyectan sobre la superficie a la que queremos ascender: si es de color azul, significará que podremos ascender sin problema. Si, por el contrario, es de color rojo, significará que no podremos hacer uso de este poder.
En este santuario simplemente tendremos que colocarnos debajo de las distintas plataformas para lograr ascender. La primera, justo a la derecha del campo de visión, nos permitirá observar dos columnas diferentes. Hay un cofre en la columna de la izquierda, mientras que el de la derecha os lleva a la siguiente estancia.
Al subir, tendréis que mirar a la derecha para ver unas cajas. Rompedlas y ascended, dado que ahí hay otro cofre. Bajad sin miedo y romped las cuerdas que unen al suelo el puente al que tendréis que ascender y seguid el camino.
Con esto, ya habríais completado el Santuario de Gutanabaq de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.