Vamos a ver en esta guía cómo conseguir iridio en Stardew Valley. Es uno de los minerales más codiciados del juego, dada sobre todo su baja tasa de aparición de forma natural en las minas. Permite crear multitud de objetos a partir de una sola mena. Vamos a verlo con más detalle.
Conseguir iridio en Stardew Valley
La forma más lógica de conseguir iridio será en las minas del pueblo. Allí dentro, entre los niveles 115 y 119, podremos encontrar una gran cantidad de geodas de magma y omnigeodas. Al abrirlas con ayuda del Herrero, habrá una probabilidad de que cada geoda suelte entre 1 y 4 menas de iridio.
También podréis encontrar iridio en la Caverna Calavera. Cuanto más bajéis, más probable será encontrar piedras de iridio y piedras místicas, además de que las babas de esta cueva poseen una probabilidad bastante elevada de soltar iridio (tanto en mena como en lingote) una vez las derrotéis. Aquí también encontraréis murciélagos y cangrejos de iridio, al morir os dejarán el mineral.
Otra forma de conseguir iridio, aunque muy poco probable, es yendo a la Cantera. Aquí podrán aparecer piedras místicas y de iridio que podréis picar sin problema.
El carro ambulante, que aparece viernes y domingos, podrá vender menas de iridio de vez en cuando.
Los meteoritos que podrán caer en la granja también soltarán iridio al destruirlos.
La Estatua de la Perfección os otorgará cada día entre 2 y 8 menas.
Si tenéis un estanque de peces, metéis Superpepinos y conseguís reproducirlos hasta que haya 9, habrá una probabilidad de que éstos os recompensen con entre 1 y 3 menas de iridio.
Usos del iridio
El uso más producente del iridio será para mejorar nuestras herramientas. El Pico, el Cubo de basura, el Hacha, la Azada y la Regadera pueden mejorarse con este mineral mediante la herrería del pueblo, lo que hará que se aumente su eficacia al máximo.
El iridio también servirá para crear el espantapájaros de lujo (que se consigue a través del correo tras obtener los 8 espantapájaros raros) y para fabricar el tótem del teletransporte al desierto (la receta la conseguiremos a través del comerciante del desierto por 10 lingotes de iridio).
Por otro lado, el iridio no constituye un buen regalo, ni siquiera para Clint, el herrero, quien se mantiene neutral ante el iridio (es decir, regalárselo no aumentará ni disminuirá su estima hacia nosotros).
Finalmente, se necesita una mena de iridio para el Lote Ingenieril en la sala de calderas del Centro Cívico.
Usos del lingote de iridio
Para conseguir un lingote de iridio, necesitaremos fundir en un horno cinco menas de iridio. Posee multitud de usos, como el aspersor de iridio (1 lingote), el anillo de iridio (5 lingotes), el cristalario (2 lingotes), la incubadora de babas (2 lingotes) y el anillo de pedida (5 lingotes).
En cuanto a las construcciones que se pueden crear usando lingotes de iridio, sabed que se pueden crear criaderos de babas (1 lingote) y tres obeliscos diferentes:
- Obelisco terrestre: Necesitaréis 10 lingotes
- Obelisco marino: Necesitaréis 5 lingotes
- Obelisco del desierto: Necesitaréis 20 lingotes.
Mientras que las menas de iridio no constituyen un buen regalo para nadie, los lingotes de iridio sí son buenos regalos para Clint, Krobus, Maru y Willy. El resto de habitantes de Stardew Valley detesta los lingotes de iridio como regalo.
Estas son las formas de conseguir iridio en Stardew Valley. Os dejamos con la guía de logros aquí.