En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el Santuario de Iruta’um. Este es uno de los santuarios a los que podremos acceder cuando ascendamos a las islas celestes. Vamos a ver cómo vencer en él.
Cómo acceder al santuario de Iruta’um
El santuario de Iruta’um no posee un acceso fácil, dado que se encuentra en pleno cielo, sobre la tierra de Lanayru. Para conseguir registrarlo en nuestro mapa, es necesario que saltemos desde la Atalaya de la meseta de Zorana. Si echamos la vista abajo, veremos una esfera que va girando sobre su propio eje. Llega un punto en el que entre tanto giro, veremos un hueco por el que podremos entrar.
Dejaos caer por ese agujero y estaréis ante las puertas del Santuario de Iruta’um.
El santuario de Iruta’um en Tears of the Kingdom
La mecánica de este santuario puede parecer algo compleja desde que lo vemos. Lo primero que apreciamos son varias pistas sobre las que despegan distintos planeadores y transportadores. La duda que nos surge ahora es cómo podremos alcanzar el final del santuario, que se encuentra en la otra punta.
Lo que tenéis que hacer es sencillo: mediante la Ultramano, agarrad uno de los planeadores y situadlo en la pista de la derecha. Tiraos para conseguir llegar a la zona de la derecha, donde hay más planeadores y una turbina. No probéis a encajar solamente la turbina y el planeador para intentar llegar al final del santuario (creedme, no funciona). Lo que tenéis que hacer ahora es bajar la pista por el lado izquierdo.
Veréis varios transportadores cayendo al vacío una y otra vez. Mediante la Ultramano, coged uno al vuelo (podéis tardar varios intentos (sí, también me ha pasado), no desesperéis) y colocadlo sobre la pista de la derecha, la larga.
Ahora sí: unid un planeador a un transportador para tener un planeador con ruedas. Colocad la turbina justo encima del planeador para que éste no caiga hacia abajo. Dadle un golpe… Y ya estaríais volando hacia el final del santuario.
Si queréis conseguir el cofre, asid un timón a para pilotar el planeador y conducidlo hasta arriba a la derecha. Os estará esperando en lo alto de otra plataforma.
Con esto, ya habríais completado el Santuario de Iruta’um de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.