Menú Cerrar

Reportaje – Japan Weekend Madrid Febrero 2024

japan weekend

Este pasado mes de febrero de 2024 fuimos invitados al evento de Japan Weekend en el recinto de IFEMA, en el centro de Madrid. El evento, que se convocó durante los días 17 y 18 del mismo mes, permitió que todos los seguidores más acérrimos de cualquier sector de la cultura japonesa y friki en general se reunieran en un mismo lugar para compartir estas aficiones. Desde el anime, el manga y el cosplay hasta los videojuegos y conciertos de idols. Todo el mundo está invitado al evento. ¡Acompañadnos en nuestra reseña!

El manga y el anime, la tónica principal de la Japan Weekend de febrero de 2024

Tal y como indica su propio nombre, la Japan Weekend es el evento ideal para los fans de la cultura de entretenimiento japonesa. Nada más entrar a uno de los pabellones, por ejemplo, el 6, nos encontrábamos con diversos stands de los patrocinadores el evento, quienes buscaban atraer al público con merchandising oficial, mangas y actividades relacionadas con ello.

japan weekend

Si, por consiguiente, deseábamos continuar nuestras andaduras por el evento, lo que nos encontraríamos después sería la zona de artistas. Como siempre, todos ellos traen sus mejores piezas, cada una de ellas elaborada hasta el más mínimo detalle. Esta sección se divide en dos: el Artist House y el No Comercial.

El Artist House

El Artist House, por su parte, cuenta con stands vistosos para artistas y creadores singulares. En ediciones anteriores, las paredes que los separaban eran completas, dando juego a la imaginación de cada creador para personalizarlo a su gusto, pero esta vez nos encontramos con que cada uno tenía media pared, siendo la mitad inferior eliminada y dejando hueco al aire entre stands.

japan weekend

Esto no fue un impedimento para que los creadores sacasen el máximo potencial a sus paredes, naciendo así stands peculiares y atractivos visualmente. Es lo que permite que la Japan Weekend se llene de magia: la creatividad que desprende cada rincón de los pabellones de IFEMA.

El No Comercial

Por su parte, la zona No Comercial tampoco se quedaba atrás. El color y la creatividad se apoderaron de este sector y fue imposible que pasase desapercibido. Desde decoraciones hechas con luces que atrajeron a cualquier visitante que pasase por ahí a pequeñas casitas creadas con mucho mimo y amor.

En ediciones pasadas, este sector también contaba con paredes que permitían a los artistas ubicar y decorar los stands, pero tampoco han estado en esta edición de la Japan Weekend, permitiendo diferenciar cuál zona era AH y cuál era NC, aunque a veces alzar la vista hacia este último sector provocase que nos perdiéramos entre tantos colores, personas y obras.

japan weekend

Aun así, la Japan Weekend ha demostrado una vez más un gusto excelente, permitiéndonos conocer a una gran ristra de creadores y artistas con trabajos apabullantes. Da igual de qué seas fan: Genshin Impact, Honkai Star Rail, Vocaloid, Berserk, Baldur’s Gate IIISiempre habrá alguien que haya creado esa obra que estabas buscando. Siempre encontrarás cosas nuevas, los artistas te hablarán de sus intereses y podréis emocionaros juntos por ese anime. Y es mágico. Estamos deseando ver quiénes serán los próximos invitados en la capital.

Los stands comerciales, de arcade y de videojuegos

Al igual que sucede en la zona de artistas, también hay otro lugar para aquellos que quieran hacerse con figuras, pósters y merchandising de todo tipo. Los stands comerciales permiten, precisamente, la venta de merch oficial (o conseguido a través de otros medios). También contaban con camisetas y demás accesorios de vestimenta, todo un detalle para quienes gusten vestir con ropa basada en sus fandoms preferidos.

Y, cómo no, los videojuegos no podían faltar a esta cita tan importante. Esta vez fue el turno de las máquinas de arcade, proporcionadas por diferentes asociaciones de la península. Pese a que en otros eventos han estado algo más escondidas, la organización del evento comprendió la importancia de las mismas, y por eso decidieron ponerlas más a la vista en distintos pabellones.

En efecto, a los pocos minutos de abrirse las puertas de IFEMA, ya había colas de gente deseosa de probar cada una de las máquinas, que por supuesto, estaban en un estado impoluto y puestas a punto para horas de diversión.

Por si fuera poco, los torneos de Smash también tuvieron su lugar en el evento, y bastaba con echar un vistazo a todo el público observando hacia la pantalla para saber lo mucho que estaban disfrutando de este gran título.

En definitiva, la Japan Weekend lo ha vuelto a hacer: en apenas dos pabellones se consiguió reunir a una gran cantidad de visitantes, sin problemas de aforo y con horas y horas de entretenimiento desenfrenado.

¡Hasta aquí nuestro reportaje de la Japan Weekend de Madrid de febrero 2024! Todo un gusto asistir a este evento, cada edición es mejor que la anterior. Nuestra más sincera enhorabuena a quienes se dejan la piel en hacer esto posible.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.