Menú Cerrar

Jean Grey: La mutante más poderosa

Jean Grey, también conocida como Fénix o Fénix Oscura, es una mutante de nivel Omega que pertenece a los X-Men de Marvel Comics. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #1. Esta mutante posee poderes telepáticos y telequinéticos, y su poder es tal que ha llegado incluso a destruir sistemas solares.

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Tras el trauma y la depresión que sufrió Jean, conoció al profesor Charles Xavier, y fue la primera estudiante de Xavier y la quinta integrante de los X-Men. Jean era muy joven y Xavier bloqueó temporalmente sus poderes telepáticos, pero le enseñó a desarrollar telequinesis.

Poco después de unirse a los X-Men, Jean se enamoró de Scott Summers (Cíclope) y los dos comenzaron una relación amorosa. Cuando el Profesor X fingió su propia muerte para evitar una invasión alienígena, Jean sabiendo que él estaba vivo ocupó el rol del Profesor. Para ello, Xavier le quitó los bloqueos psíquicos colocados cuando era pequeña.

El nacimiento de Fénix

Tras los anteriores sucesos, Xavier reclutó a un nuevo equipo de mutantes. Aquí se da la aparición de Wolverine. Desde el primer momento, Jean se sintió irremediablemente atraída por este nuevo integrante. En este nuevo equipo también conoció a su mejor amiga, Ororo Munroe, alias Tormenta.

Poco después de viajar a una base de Centinelas en el espacio, los X-Men tuvieron que regresar a la Tierra en una nave espacial. Tuvieron que atravesar una tormenta de rayos cósmicos, la situación no era fácil y Jean, absorbiendo los conocimientos del piloto de la nave, tomó el mando confiando que sus poderes la protegerían. No pudo resistir la fuerza de la tormenta solar, y hubiera muerto de no ser por la intervención de la entidad cósmica llamada «Fuerza Fénix», que había escuchado las llamadas de auxilio telepáticas de Jean. La Fuerza Fénix fue huésped en el cuerpo de la mutante durante bastante tiempo, duplicando a Jean Grey y dejando uno de sus cuerpos en suspensión.

Con el cuerpo de Grey, la Fuerza Fénix salvó al cosmos de ser consumido por el Cristal M’Kraan (una poderosa gema mística). Eventualmente, Fénix regresó con los X-Men a la Tierra. En la Tierra, la Fuerza Fénix comenzó a sentir las emociones mortales y se resistió a abandonar su cuerpo huésped. Fénix fue corrompida por el supervillano Mente Maestra. Y este junto con Emma Frost provocaron la transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó el sistema estelar D’Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que terminarían en varios intentos por acabar con el Fénix. Al darse cuenta de toda la destrucción que había causado, Fénix decidió poner fin a su vida con una antigua arma de la Zona Azul, y aparentemente, dando muerte a Jean Grey.

Publicado en Cómics/Superhéroes, Zona Friki

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.