Menú Cerrar

Juego de Tronos y sus adaptaciones al videojuego

La serie de Juego de Tronos ha dado de qué hablar durante este último mes, y con motivo del final de la serie de HBO vamos a dar un repaso a las principales adaptaciones que ha tenido en el mundo de los videojuegos. Los más simples como el juego de navegador o los de móvil y tablets (Game of Thrones: Ascent y Game of Thrones: Conquest) simplemente los nombramos pues vamos a centrarnos en los de PC y consolas. 

Game of Thrones: A Telltale Games Series 

Es un videojuego del género de aventura gráfica basado en las novelas de fantasía Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin y en su adaptación televisiva Juego de Tronos. El juego fue lanzado en diciembre de 2014 para PC y consolas. Cómo con otros juegos de Telltale este título sigue un formato episódico y nuestras acciones tendrán repercusión en el arco de 6 episodios.

Juego de Tronos: Génesis 

Desarrollado por Cyanide Studio, tenemos un videojuego basado en la estrategia y exclusivo de PC. La partida puede durar hasta 1000 años y nuestro objetivo será ocupar el trono de hierro. Escogemos una casa y nos dedicamos a ocupar castillos y territorios hasta que seamos lo suficientemente fuertes como para ocupar dicho trono.

Juego de Tronos 

Lanzado en junio de 2012, se encuentra disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Tenemos esta vez un juego de rol y acción basado en la primera temporada de la serie de HBO y en los primeros libros de George R. R. Martin. La trama se desarrolla en distintos capítulos, alternando entre jugar como el Sacerdote rojo Alester Sarwyck y el cambiapieles Mors Westford.

Reigns: Juego de Tronos 

Es un videojuego de estrategia desarrollado por Nerial en colaboración con HBO y publicado por Devolver Digital. Como la tercera entrada y un spin-off de la serie Reigns, el juego se basa en personajes de la franquicia Game of Thrones. Nuestro objetivo será tomar las mejores decisiones posibles para mantener el equilibrio en el reino. 

Publicado en Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.