En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo completar la Aventura Secundaria «Kariele se independiza». La hija de nuestro viejo amigo Karid, a quien ayudamos a reflotar la empresa de Construcciones Karid, se hace mayor, y como dictan las leyes de las Gerudo, debe partir al desierto durante unos años. Vamos a ver cómo completar la misión.
Kariele se independiza en Tears of the Kingdom
En cuanto lleguemos a la Aldea Arkadia, lugar donde podemos tener nuestra propia casa por un módico precio (no), veremos que Karid y su mujer están algo tristes por la partida inevitable de su hija, Kariele.
Karid nos pedirá que pasemos algo de tiempo con ella, por lo que vamos a hablar con la pequeña. Nos indica que tiene que asistir a unas clases de idioma gerudo con una mujer de la Aldea llamada Mohna. En este diálogo, tendremos que responder correctamente a una pregunta: cómo se dice abuela en gerudo. La forma correcta de decirlo es «Wabba».
Tras esto, Kariele saldrá corriendo hacia el monorraíl, pero el tipo encargado del mecanismo le impedirá el paso dado que no ha pagado la cuota. Kariele nos dará una pista: necesita que algo le tape los ojos. Veremos, en la casa de enfrente del monorraíl, un tablón de madera. Asidlo al llamativo mineral verde que está al lado del encargado y colocadlo justo delante suya.
Así, hablad con Kariele para que baje en monorraíl a la zona de construcciones. Aseguraos de que el monorraíl se encuentra en su sitio, o si no la niña no podrá bajar y nos pedirá que lo subamos.
Finalmente, veremos que Karid le ha hecho un regalo a Kariele: un globo aerostático. Necesitará 10 solirios para terminar de pintarlo. Se hallan principalmente en las islas flotantes, por lo que quizá tendréis que hacer alguna visita a estos lugares antes de entregarle los 10 solirios.
Con esto, ya habríais completado la misión «Kariele se independiza» de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.