Cómo ya había poca polémica en torno a Hogwarts Legacy y la autora de las obras del mundo mágico resulta que hay un dardo más: el primer personaje trans en la saga. Desde luego el título de Avalanche Software está levantando interés por muchos motivos, y soy el primero que ve más multicultural esta versión mágica de hace 100 años. Los desarrolladores sabían bien lo que hacían, y claramente su postura es muy clara viendo ciertos aspectos del juego, cómo también el propio creador de personaje y la libertad que ofrece.
A las pocas horas de empezar tendremos que ir a Hogsmeade, y es en esta zona donde encontraremos a Sirona Ryan, un personaje abiertamente trans. De hecho, es el primero jamás hecho en cualquier producto relacionado con Harry Potter o la propia J.K. Rowling. La autora se termina llevando un pequeño porcentaje por las royalties, es decir, la explotación de su marca, y eso involucra merchandising, películas o videojuegos cómo este. Mucha gente obviamente no está muy contenta por ella, y deciden no apoyar el juego, algo completamente respetable.
Sin embargo, cuando se ve que hasta los propios desarrolladores quieren ser parte de algo más, golpear con la misma moneda, ayuda y motiva algo más. No solo hay cariño por el título, hay un entendimiento de la situación y han sabido aprovecharlo. Os recordamos que Hogwarts Legacy sale este 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. Podéis consultar ya el listado completo de logros aquí.
Podéis descubrir mucho más sobre Hogwarts Legacy en su página oficial.