Hace escasos meses, en septiembre de 2023, conocíamos gracias a la conferencia Tencent Video V Vision que Arcane volvería durante el año 2024 con su segunda temporada. Pocos más datos conocíamos, aunque sí que se nos dejaba claro que llegaría en los últimos meses de invierno.
Recientemente hemos conocido el mes de lanzamiento con exactitud gracias a @MyTimeToShineH (conocida fuente fiable para asuntos de series/cómics), en el que nos confirmaba que sería noviembre de 2024. Os dejamos el tuit (o ‘xeet’) publicado también por @Animetrends:
La segunda temporada de
— Animetrends (@AnimetrendsLA) November 5, 2023
ARCANE: LEAGUE OF LEGENDS
llegará en Noviembre de 2024. 🔥@MyTimeToShineH pic.twitter.com/kvHFOiTBDY
Esta noticia llega tras la confirmación de Riot Games de su interés por profundizar más en el lore de League of Legends. Riot Brightmoon y Meddler comentaban:
«A lo largo del tiempo, hemos creado incoherencias en la historia de LoL, como las relacionadas con el hextech o con la implicación de Yorick con los Centinelas de la Luz -afirmaron- .De ahora en adelante, las nuevas historias formarán parte de una única historia principal. Conseguir que todo cobre sentido nos llevará bastante tiempo, pero no pensamos rehacer todas las historias que ya hemos contado. En lugar de eso, entrelazaremos las tramas incoherentes conforme trabajemos en distintas partes del universo de LoL»
¿Este interés por «retocar el lore» sin modificar lo ya contado, afectará en algo a Arcane? Esto lo comentaban en el siguiente vídeo:
Lo que sí que tenemos claro desde The Art of Gaming, es que esta segunda temporada tiene prácticamente asegurado el éxito. Recordamos que Arcane fue lanzada en el año 2021 en Netflix. Rápidamente se convertía en todo un éxito, siendo «Top 1» en muchos países distintos, durante varios días. Además, es una serie plenamente disfrutable para aquellas personas que no son jugadores de League of Legends (es decir, que no conocían los personajes y lore con anterioridad), sin defraudar a los jugadores más fanáticos del título.