Menú Cerrar

Las novedades de League of Legends para la próxima temporada

La celebración del décimo aniversario nos ha dejado mucha información. Habrá cambios en la Grieta del Invocador y en la Convergencia. Y cómo no podía ser de otra manera, empezaremos con la nueva campeona, los cambios principales que recibirá el mapa de la Grieta, y terminamos con Teamfight Tactics.

Senna: el Abrazo de las Sombras ha aterrizado en la Grieta. Muchas de las filtraciones se confirman, será una tiradora, además de apoyo, y por lo que pareces ser, y en relación a su historia, habrá una sinergia especial con Lucian. Parece que a Xayah y Rakan les ha salido competencia, una nueva dupla se suma a la botlane para competir contra la pareja. Es la primera vez que un campeón es tirador y apoyo a la vez, la tendremos que ver in-game para asegurarnos de su funcionamiento, y si puede ser una tiradora a la altura de las últimas. Os dejamos el trailer animado a continuación.

En referencia a los nuevos campeones no hemos terminado todavía. Los reworks de Fiddlesticks y Volibear se acercan, los dos están casi terminados, y más Fiddle que se ha dejado ver en algunas imágenes. Y aún hay más, no sabemos cuándo habrá nuevos campeones después de Senna, pero si sabemos cómo serán. Uno será un tirador y otro un guerrero/tanque que nos recordará a Darius. Si queréis saber más podéis leer vosotros mismos la hoja de ruta de los nuevos campeones.

Los cambios a la Grieta del Invocador son realmente extensos, sobre todo incluyendo objetos y cambios de equilibrio. Por eso mismo os las resumimos a continuación pero si queréis conocer en profundidad hasta el último detalle podéis ir desde aquí. Para empezar, dependiendo del Dragón que salga en la partida, la Grieta experimentará cambios acordes con el tipo de Dragón. El Dragón de nube nos permitirá movernos más rápidamente por el mapa aprovechando las corrientes de aire. El Dragón de océano creará maleza, es decir, más arbustos, muy útil para crear emboscadas. El Dragon infernal desgarra la Grieta, creando nuevos caminos a través de los campamentos de mejoras y quemando su maleza. El Dragón de montaña provocará seísmos, por lo que se crearán nuevas rutas, por el derrumbe de zonas del mapa o por el surgimiento de otras. El Dragón Anciano ahora no nos otorgará una mejora dependiendo de nuestro número de dragones, nos dará un rayo fulminante capaz de rematar enemigos debilitados si han sido marcados por el Dragón. Otro gran cambio es el de la toplane y la botlane, que van a recibir un hueco más en la línea. Además se añadirá maleza cerca del tribush, junto al Golem de maná.

Hay muchos cambios a objetos, como los de apoyo o los de letalidad, pero no hablaremos de ellos, por algo esto es un resumen, y es la hora de hablar de Teamfight Tactics. El gran cambio se avecina y con la nueva temporada todo cambiará. El pack de campeones tal y como lo conocemos desaparecerá para poder crear nuevas sinergias. Muchos campeones se mantienen, y algunos incluso cambiarán su look. Pero debido a la entrada de nuevos orígenes hay que cambiar cosas. Los nuevos orígenes serán desierto, infierno y veneno e invocadores y místicos se incorporarán como clases. Los nuevos campeones vistos en el vídeo son Nautilus, Nasus, Lux, Annie, Olaf y Syndra. Aunque probablemente se sumen muchos más en el futuro.

Con esto cerramos las noticias de Riot Games de momento, sólo nos queda recordaros que ya podéis registraros para probar las apps de móvil que llegarán próximamente. Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift y Teamfight Tactics están previstas para 2020 y estarán disponibles en Play Store y App Store. A continuación os dejamos con la celebración del décimo aniversario, para el que se la perdió.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.