Menú Cerrar

Las nuevas fechas para todos los juegos retrasados en 2020

La última semana ha sido un duro golpe para el mundo de los videojuegos. Todo nuestro hype se ha venido abajo por una serie de retrasos en varios títulos. Si estáis enterados del tema sabréis a que videojuegos nos referimos, pero cómo son varios y se han movido tantas fechas, os aclaramos a continuación las nuevas fechas de lanzamiento de todos ellos.

El caso más sonado y el que más ha dolido ha sido The Last of Us: Parte 2. La gran obra de Naughty Dog verá la luz un par de meses más tarde. No querían ir pillados de tiempo, y se estaba empezando a someter al equipo de desarrollo a un estrés innecesario, por ello mismo pasa al 29 de mayo de 2020. Aseguran así un juego más pulido, sin fallos y con un mejor acabado.

Quizás no tan hablado ha sido el caso de DOOM Eternal, uno que se acercaba a los GOTY de este año y se va a ver desplazado hasta el año que viene. 20 de marzo de 2020, el mismo día que la salida del nuevo Animal Crossing, la versión de Switch para este DOOM se verá atrasa aún más y todavía no se sabe fecha.

Probablemente los que más pasan desapercibidos en la lista son Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un juego que estaba pensado para principios de 2020 y Paradox Interactive ha decidido dejar para el segundo cuarto del año que viene. Y en último lugar Inazuma Eleven Ares, que ha cambiado de nombre y se va hasta primavera de 2020, sumando ya varios retrasos en la saga y sin confirmación para el mercado de occidente.

Una serie de catastróficas desdichas para Ubisoft

El mayor golpe se lo ha llevado Ubisoft, que tras anunciar varios retrasos en el actual año fiscal ha visto sus acciones en caída libre. En consecuencia, Ubisoft ha reducido su perspectiva de reservas de ingresos netos anuales de 2,19 a 1,45 billones de euros, y esto teniendo en cuenta juegos por anunciar. Han asumido su decepción con las ventas de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2, y su siguiente parrilla de juegos se verá retrasada hasta el próximo año fiscal (abril de 2020 hasta marzo de 2021).

Así Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine verán la luz mucho más tarde. Muchos desarrolladores han visto esto como una oportunidad, pues tienen más tiempo para crear un mejor juego y ofrecer a la comunidad algo que valga realmente la pena.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.