Icono del sitio The Art of Gaming

Análisis Life Is Strange: True Colors, Un Mundo Lleno De Sentimientos.

The Life Of Strange True Colors

Deck Nine ha sido el equipo encargado para traer de vuelta la saga Life is Strange con True Colors. En esta entrega que nos presentan una nueva protagonista, Alex Chen, con un poder que le permite ver las emociones de los demás en forma de colores y que puede absorber los mismos.

Expand player

Una historia común en la franquicia

Como ha ocurrido en sagas anteriores la historia tiene la misma base, tenemos un misterio, el cual se trata de la muerte de Gabe Chen, hermano de nuestra protagonista usaremos nuestros poderes para resolver el misterio

La historia se desarrolla en un pueblo ubicado en Colorado, Estados Unidos, se encuentran lleno de personas muy interesantes y amables lo que hace que Alex se una a la comunidad rápidamente y sentirse una más entre ellos.

La mayoría de los habitantes trabajan para una empresa Typhon, la cual será el centro de nuestra investigación y estará relacionado con la muerte de nuestro hermano.

Recorriendo el pueblo de Haven Springs

Toda la acción se desarrolla en tercera persona mientras deambulamos por el pueblo de Haven Springs donde nos encontraremos diferentes personajes con diferentes emociones diferenciadas por colores, azul es tristeza, morado es miedo, rojo es ira y amarillo es alegría. Cuando es posible interactuar con el sentimiento un punto blanco aparece y será nuestra decisión de interactuar o no.

Por otro lado, el juego mantiene sus mecánicas basadas en decisiones y que a veces involucrara usar nuestro nuevo poder para la decisión, estas decisiones no se notan nada nuevo más allá de apoyar a un personaje, lugar o situación.

Creo que no han aprovechado la nueva mecánica de los sentimientos de la mejor manera ya que termina siendo una simple herramienta para desbloquear conversaciones o encontrar coleccionables y solo veremos a Alex afectada por un sentimiento alguna vez y eso nos llevara a tomar decisiones.

Un aspecto nuevo y fresco

En Life is strange true colors, en donde si vemos una evolución en positivo es en el apartado gráfico, donde nos presentan a una protagonista que con solo ver su rostro podemos identificar las emociones predominantes en ese momento.

Por otro lado, tenemos los pasajes que, a pesar de siempre ser el mismo escenario, el escenario es bello, colorido y bastante agradable a la vista.

Los personajes están muy cuidados, las interacciones se hacen muy agradables, y cuyas expresiones faciales al igual que con nuestra protagonista nos muestran lo que sienten.

Personalidades variadas

Los habitantes de Haven Springs son muy interesantes comenzando desde nuestra protagonista y un elenco de personajes de lo mar de interesantes que te interesa a conocerlos un poco más. Ese es uno de los beneficios que tenemos al tener un escenario más pequeño

Durante la progresión de la historia nos permiten conocer a los personajes que nos acompañaran en esta historia donde podremos crear vínculos con ellos y hasta identificarnos con ellos. Aunque por desgracia la historia es muy lenta y eso no es algo que agrade a todo el mundo

Banda sonora, bonita y precisa

Durante la historia tendremos varias canciones cantadas que amenizan y envuelven muy bien el ambiente y canciones de ambiente que se adhieren muy bien con la escena que está ocurriendo.

Conclusiones

Una de las cosas a pulir sería el aprovechar más el poder que se presenta en este juego ya que no da un impacto que debería tener en la historia, además tiene una historia lenta donde los personajes entre medias nos cuentan sus historias personales, pero por desgracia hay momentos que se siente que te aleja mucho de la trama principal para de repente volver a ella.

Aun así, su apartado grafico es una gran mejora, con una música muy buen escogida y unos personajes que, aunque no sean la trama principal te meten de lleno en sus historias personales y te hace identificarte con ellos y querer conocer más de ellos.

Salir de la versión móvil