Menú Cerrar

Lilith Games, la historia de una de las mejores empresas de juegos para móviles

Lilith Games es, y ha sido, un referente en todo lo que se refiere a juegos de móvil. Una compañía que ha ido creciendo, y que con la constancia y el esfuerzo se han abierto paso para llegar a lo más alto. Si ya conoces las hazañas de esta empresa bien, quizá descubras algo nuevo; ahora bien, si no la conoces te invito a que pruebes alguno de sus juegos y continúes leyendo.

Soul Hunters, el primer juego de Lilith Games

Lilith Games se convirtió en una empresa física en 2015, fundaron una sede en Shanghái, China. Desde entonces se convirtieron, no sólo en desarrolladores, también en publicadores. Así su catálogo de juegos se expandió, sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin Soul Hunters, el primer juego y el que lanzó a la fama a la compañía. Puede que el día de lanzamiento el juego no fuera tan grande cómo hoy, pero Lilith ya tenía una idea en mente: actualizaciones lo suficientemente adictivas para atrapar a todos los que jugasen.

Art of Conquest, publicado en 2017, es uno de los más jugados de la compañía

Los juegos de Lilith no son lo absurdamente adictivos como para pasar todos los días enganchados al móvil. La constancia incluyendo contenido mantiene vivo el juego durante mucho tiempo. Todos los juegos comparten muchas cosas; la originalidad no es su punto fuerte ahora que lo pienso. Las actividades que realizas en el propio juego, como las que dejas a largo plazo preparadas para cuando vuelvas, son un componente esencial para hacer que un jugador vuelva a jugar tu juego. Si a todo esto le sumas los micro pagos, tenemos todos los ingredientes para la mayor receta de todas. Atraes cada vez más jugadores y además estás generando ingresos.

AFK Arena es la evolución natural del Soul Hunters, y hasta la fecha el más jugado de todos en los últimos meses

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que juegan este tipo de juegos, lo traducimos en una inmensa cantidad de dinero. Hay empresas con más juegos a las espaldas, pero Lilith Games dio con la fórmula y se ha arraigado a ella sin ningún tipo de miedo. El año pasado generaron cerca de 45 Millones de euros, no es ninguna tontería teniendo en cuenta lo que cuestan los juegos de móvil. Más impresionante resulta al darte cuenta de que todos sus juegos son gratuitos, y probablemente sus mayores costes sean el mantenimiento de servidores.

Rise of Kingdoms es uno de los últimos juegos, comparte muchas mecánicas con juegos estilo Civilization

Son muchos sus logros y cuentan con varios premios por el impresionante desarrollo de juegos. Pero esta historia no tiene un punto y final, sino un punto y aparte, como ellos dicen en su página oficial: la historia continúa…. A lo largo del post os hemos ido dejando imágenes de los distintos juegos de Lilith, pero si queréis ver alguno más visitad su página en la App Store o en la Play Store.

Publicado en Artículos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.