La gran gala de apertura de la Gamescom, presentada por Geoff Keighley, ha dado de qué hablar. Las mayores franquicias de videojuegos han traído las últimas novedades de sus proyectos. La gala ha tenido 2 horas de duración y ha sido una presentación ininterrumpida de videojuegos, la mayoría esperables, pero con algún hueco para sorpresas.
En el Inside Xbox el plato fuerte fue Gears 5 y ha servido para abrir esta conferencia, donde se ha mostrado el trailer de la campaña. La primera sorpresa ha sido el regreso de la saga Comanche, por parte de THQ Nordic. Combates frenéticos en el aire y muchas explosiones, a todo el mundo le gustan las explosiones. Del aire pasamos a la tierra a toda velocidad con Need for Speed Heat, también se ha dejado ver en un nuevo trailer, en el que vemos carreras callejeras y a la policía persiguiendo coches a lo loco. Lo siguente ha sido el anuncio de dos secuelas: Kerbal Space Program 2 y Little Nightmares 2, ambos para 2020.
Exclusivo de Sony con el soporte de Fox llega un juego que os recordará a Evolve, este es Predator: Hunting Grounds, un shooter en el que tendremos que sobrevivir a Depredador. La estrategia de SEGA no tiene límites y ahora, al estilo Civilization, estrenan Humankind, estrategia histórica que llegará en 2020. Borderlands 3 no era ninguna sorpresa y como os contamos hace poco le dedicaremos su tiempo a hablar de este juego. Continuamos con Everspace, que regresa con una secuela que nos permitirá repartir misiles mientras esquivamos meteoros y chatarra espacial en un espléndido universo creado en Unreal Engine. Por si os lo preguntabais y tenéis una Switch, el 15 de octubre es el día en el que llega The Witcher 3: Wild Hunt.
FIFA 20 ha vuelto a hablar de VOLTA, su apuesta por el fútbol callejero y por traer de vuelta el Fifa Street sigue adelante, y nos muestra algo más de la historia. Disintegration, del co-creador de Halo nos trae algo del género. Con Destiny y el nuevo Halo a la vista habrá que ver que hueco se gana en 2020. Continuando esta parrillada interminable de juegos, Darksiders Génesis es lo nuevo de la saga Darksiders de THQ Nordic, será un spin-off de la serie. Es un hack’n slash con Muerte, Furia y Guerra. Hay que sumar los anuncios de Epic, la siguiente temporada de Destiny y el anuncio del cuarto episodio de Life is Strange 2.
Tras esto llegó la traca final. Lo primero fue Remothered: Broken Porcelain, la secuela de terror disponible en PC y consolas en 2020. Erica, esto es algo distinto, estamos ante un thriller exclusivo de PS4 presentado como una novela gráfica, y en el que cada decisión que tomemos cuenta. Lo siguiente fue el anuncio de los tres DLCs de Anno 1800: Tesoros hundidos (ya disponible), Botánica (disponible el 10 de septiembre) y El Paso (disponible en invierno). Una gran sorpresa ha sido Port Royale 4, un clásico de los piratas que vuelve el próximo año. El nivel no era malo y entra en escena Call of Duty: Modern Warfare para terminar, han confirmado crossplay entre PC y consolas. La última sorpresa era la más grande, Death Stranding, y con Kojima en el escenario. Más allá de los dos adelantos en forma de tráiler se ha mostrado su primer gameplay, a continuación, os lo mostramos. También como solemos hacer os dejamos con la conferencia completa.