Menú Cerrar

Los 10 mejores animes del 2021

2021 ha sido un año espectacular en lo que respecta al mundo del anime. Todas las temporadas han estado repletas de series de muy alta calidad en una gran variedad de géneros, situación en gran medida provocada por los retrasasos producidos en 2020 debido al covid. Así pues, hemos tenido tanto continuaciones de animes muy aclamados de años anteriores como nuevas series que han brillado en este 2021.

Expand player

Desde The Art of Gaming, os queremos recomendar dar una oportunidad a las siguientes 10 series que lo han petado este 2021, y quién sabe, tal vez descubráis vuestro nuevo anime favorito.

10- Tokyo Revengers

Basada en el manga de Ken Wakui, desde que se estrenó en abril no ha dejado de crecer en popularidad. El anime nos presenta a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años que parece llevar una vida mediocre y sin aspiraciones. Tras enterarse que su ex novia de la preparatoria murió en un accidente, Takemichi parece que también estar a punto de morir al ser empujado a las vías del tren. Sin embargo, acaba transportado al pasado, reviviendo la época de su adolescencia.

Decidido a cambiar el futuro y salvar a su novia Hinata, Takemichi se une a una peligrosa pandilla de delincuentes juveniles, la Tokyo Manji Gang, para así prevenir los hechos que ocasionarán el terrible accidente años después. De esta manera, Takemichi viaja entre las líneas temporales que surgen al saltar entre el presente y pasado, alterando hechos importantes y cambiando el rumbo de la historia. Para su fortuna cuenta con la ayuda de Naoto, el hermano menor de Hinata quien se ha convertido en un detective y le ayuda en su misión durante el presente. Actualmente cuenta con 24 episodios y su segunda temporada ya ha sido confirmada.

9- Fumetsu no Anata e (To Your Eternity)

Continuamos la lista de mejores animes del 2021 con esta obra basada en el manga de Yoshitoki Ōima, autora también de A Silent Voice. Su historia se centra en las aventuras de Fushi, un ser inmortal capaz de tomar distintas formas. A lo largo de múltiples viajes, Fushi aprende poco a poco lo que significa ser humano, desarrollando una consciencia y personalidad propia. Sin embargo, también es testigo de muchas tragedias y al ser inmortal, muchos terminan muriendo y dejándolo solo. No obstante, esto no lo detendrá de intentar salvar a sus seres queridos con sus poderes y nuevos conocimientos.

Al igual que el manga en el cual está basado, este anime fue muy bien recibido gracias a su trama, desarrollo de personajes y dirección artística. Si bien actualmente solo hay una temporada con 20 episodios, ya se ha confirmado la llegada de una segunda entrega para octubre del 2022.

8- Komi-San Can´t Communicate

Continuamos con una de los favoritas de la última temporada, basada en la obra de Tomohito Oda, conoceremos a la protagonista, Shouko Komi, que a pesar de su belleza y encanto, tiene un trastorno de comunicación que no solo le impide poder mantener una conversación, sino también poder articular apenas una palabra. Lo que hace especial y tan divertida a esta historia es que presenta a muchos personajes con personalidades muy diferentes con los que Komi intentará, de la mejor manera posible, entablar una amistad, ya que su meta en esta escuela es hacer 100 amigos… Gracias a su primer amigo Hitohito Tadano, que comprende su problema y se comunica con ella a través de su cuaderno, lograrán ir poco a poco logrando ese objetivo. Muy recomendada si te gustan las historias conmovedoras llenas de comedia y romance.

7- Wonder Egg Priority

«Guiada por una misteriosa voz en un paseo de medianoche, Ai Ooto, una chica de 14 años, recoge un huevo. Una voz le dice lo siguiente: ‘Si quieres cambiar el futuro debes tomar una decisión ahora. Ahora, cree en ti misma y rompe el huevo.»

Wonder Egg Priority nos presenta a Ai Ooto, una adolescente con heterocromia —anomalía ocular que hace que el iris de los ojos sea de distinto color—, dando un ritual de sepultura a una luciérnaga. Como si de un truco de magia se tratase, esa misma luciérnaga cobra vida de nuevo y empieza a comunicarse con la joven. Tras una breve conversación acerca de qué es sueño y qué realidad, la luciérnaga parlante insta a la joven a que vaya a un lugar especial donde encontrará aquello que más desea. A partir de ese momento, Ai se hará con un huevo especial. Un huevo que no debe romper  —no al menos en el mundo real— y del que debe cuidar. Las incógnitas en torno al huevo comienzan a disiparse en el momento en que Ai se ve inducida en un sueño donde termina rompiéndolo y, para sorpresa de la misma, de su interior sale una estudiante de aproximadamente su misma edad. Dentro de un escenario onírico puramente escolar, las dos adolescentes tendrán que escapar de unas extrañas criaturas que no cesarán hasta dar caza a la chica salida del huevo. Ai Ooto deberá protegerla para, primero, salir airosa del sueño, y segundo, salvar a su mejor amiga de las garras de la muerte. Porque, efectivamente, ese era el mayor deseo de la joven Ooto.

La serie cuenta con un argumento complejo que transcurre entre el mundo real y el mundo onírico generado por los huevos mágicos, con temas que giran entorno a los efectos del bullying en chicas adolescentes, el suicidio, la depresión, la pérdida de seres queridos y la superación de los problemas.

La serie te sorprenderá por su excelente y colorida animación, su increíble diseño de personajes y una trama que incita a reflexionar sobre problemas graves de la sociedad con una libre interpretación del espectador.

6- Vivy Fluorite Eye´s Song

La historia de este anime original comienza en un lugar llamado «Nearland», un parque temático IA donde «los sueños, la esperanza y la ciencia» coexisten en un mismo lugar. En este parque temático es donde nace la primera IA automatizada de tipo humano: Vivy es una IA idol que canta todos los días en el escenario para los asistentes del parque, ya que el objetivo con el que nació es «Hacer felices a todos a través de sus canciones ». Ella actúa de todo corazón para los asistentes del parque, hasta que un día, una IA llamado Matsumoto aparece frente a ella, y le comunica que ha venido de 100 años en el futuro con el objetivo de «Trabajar con Vivy para corregir la historia y detener la guerra entre los humanos y los IA que sucederá dentro de 100 años» Aquí es donde empieza el viaje através del tiempo de la IA Vivy para evitar una guerra

Producida por Wit Studio (Shingeki no Kyojin) y con su historia escrita por Tappei Nagatsuki (Re Zero), combina una animación excelente, una historia progresiva llena de emoción y drama y una banda sonora a la altura de las preciosas canciones interpretadas por Vivy a lo largo de la serie. Si te gustan las tramas futuristas y distópicas, la inteligencia artificial, la música y las idols, esta es tu serie.

5- 86 «Eighty Six»

Los «Juggernaut» son drones de combate no tripulados desarrollados por la República de San Magnolia, enviados al frente en respuesta a los ataques de los drones autónomos «Legion» en su guerra con el vecino Imperio de Giad. Pero en realidad lo de que no son tripulados es una farsa, pues lo cierto es que los pilotan los «Eighty Six», aquellos a los gobernantes supremacistas Alba (blancos de pelo azul celeste) de la República de San Magnolia consideran menos que humanos y a los que tratan como meras herramientas de combate, debido a su pelo y tono de piel diferentes. Decidido a combatir hasta su fin, Shin, capitán del escuadrón Spearhead compuesto por un grupo de jóvenes «Eighty Six» a su cargo, lucha sin descanso en un campo de batalla en el cual lo único que le aguarda es la muerte.

En este contexto entra Vladilena Milizé «Lena», una nueva capitana destinada a comandar el escuadrón Spearhead. Llena de los supuestos ideales de su país de libertad, igualdad, justicia y hermandad, comienza su nuevo cargo, para pronto darse cuenta de la oscura realidad que hay en el frente, con la muerte de miles de eighty six y la mala situación de su ejército, mientras que el corrupto gobierno militar de su país mira hacia otro lado y miente a la población diciendo que están ganando la guerra a coste de 0 bajas gracias a sus supuestos drones de combate autónomos.

Si te gustan las tramas bélicas bien construidas, los paralelismos históricos, sobretodo con la segunda guerra mundial, la conexión emocional con los personajes y ver combates a gran escala sin igual, sin duda comienza esta serie, te aseguro que tiene una de las tramas más prometedoras de este 2021.

4- Mushoku Tensei Jobless Reincarnation

Mushoku Tensei llegó en 2021 de la mano del nuevo Studio Bind para revolucionar el panorama del género Isekai, ofreciendo una propuesta muy elaborada en todos sus apartados que nos ha sorprendido a todos por su excelente calidad.

Como cualquier Isekai, tenemos a nuestro protagonista nini de 34 años que es atropellado cuando se arrepiente de haber acabado así con su vida, pero a su muerte se encuentra con Dios, que decide darle una nueva oportunidad rencarnándose como un bebé en un nuevo mundo de fantasía en el lecho de la familia Greyrat.

Rudeus, nuestro protagonista, decide no perder tiempo con su nueva vida y desde pequeño decide empezar a aprender magia con su maestra Roxy y el arte de la espada con su padre Paul. Según crece, las circunstancias de su vida lo llevan por diferentes países, razas y culturas muy bien construidas, con un amplio trabajo en diseño artístico, incluso inventando sus propios idiomas, que Rudeus no dudará en aprender para poder comunicarse con ellos. Rudeus irá madurando y haciéndose mayor, conociendo por el camino a personajes que le marcarán tanto como su prima segunda Eris Boreas Greyrat como el temible Superd Ruijerd.

El viaje y el crecimiento de Rudeus y compañía está logrado de manera tan orgánica que se siente muy real, dándose su tiempo para avanzar o presentar nuevos personajes y escenarios, logrando que conectes de manera muy profunda con los personajes, te alegres por su progreso, te preocupes por sus problemas, y vayas conociendo de su mano todos los secretos que este nuevo mundo aguarda.

Su cast de personajes es extenso, creando una red de contactos que se conocen entre sí, que viven diferentes puntos de vista simultáneos según avanza la historia, que la serie magistralmente sabe cuando separar y reunir para hacer una trama de lo más emocionante.

En definitiva, Mushoku Tensei es uno de los títulos más populares de este 2021 y sin duda es una de esas nuevas series de largo recorrido que nos acompanará por muchos años monstrándonos como continúan las aventuras de Rudeus por este nuevo mundo. Actualmente ya cuenta con 2 temporadas con 23 capítulos en total, así que no dudes en ponerte al día con esta fantástica serie.

3- Odd Taxi

Al igual que en el caso de Beastars, este anime original toma lugar en un mundo habitado por animales antropomórficos. Su historia cuenta la vida diaria de Odokawa, una morsa que trabaja como conductor de taxi. A pesar de tener una personalidad poco social, frecuentemente entabla toda clase de conversaciones con los pasajeros de su taxi. Es a través de estas charlas que Odokawa comienza a descubrir un oscuro secreto en la ciudad en torno a la desaparición de una pequeña niña. Inadvertidamente se ve involucrado en el caso, por lo que tanto la policía como el crimen organizado comienzan a perseguirlo.

Cabe mencionar que además de seguir una historia llena de misterio y drama, esta serie se distingue por también tener un irreverente y oscuro sentido del humor. Por si fuera poco, también ha sido elogiada por su calidad narrativa, artística y su innovador diseño de personajes. Con todo esto, Odd Taxi se posiciona como uno de los mejores animes del 2021.

2- Jujutsu Kaisen

Basada en el manga de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen ha logrado convertirse en el nuevo Shonen de moda desde su estreno a finales del año pasado. Siendo producida por el reconocido estudio Mappa, su historia se centra en Yuji Itadori, un estudiante de preparatoria que por azares del destino termina sufriendo una terrible maldición. Con esperanzas de recuperar su vida y acabar con las amenazas sobrenaturales que le rodean, Yuji decide asistir a una academia de hechicería para poder volverse más fuerte.

Cabe destacar que aún cuando se trata de una producción muy reciente, contando con solo 24 episodios, Jujutsu Kaisen fue uno de los animes más vistos del mundo en 2020 y 2021 según datos proporcionados por Crunchyroll. Por si fuera poco, durante la edición de los Premios Crunchyroll 2021 le fue otorgado el título del «Mejor Anime del Año». Y aunque no se ha anunciado una segunda temporada, ya ha salido en Japón la película que relata el prólogo de la serie, bajo el título de Jujutsu Kaisen 0, mostrando distintos eventos que tomaron lugar antes del inicio de la historia original en el anime.

1- Shingeki no Kyojin: The Final Season

Basada en el manga de Hajime Isayama, había sido producida por Wit Studio hasta el final de su tercera temporada. Sin embargo, para su cuarta y última temporada la animación estuvo a cargo del estudio japonés Mappa. Su historia se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorar a las personas. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los Titanes que acabaron con su hogar y devoraron a su madre.

Para esto decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como antiguos secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, banda sonora y nivel de animación, Shingeki no Kyojin es considerada como una de las mejores series de anime de los última década. Y no es de sorprender que con el fenómeno expectacular que fue la primera parte de su última temporada, sea también uno de los mejores animes del 2021.

El 9 de enero del 2022 se estrenará la parte 2 de esta final season que posiblemente adapte hasta el final de la serie completa.

Menciones especiales para las mejores películas de anime del 2021

Mención especial para Evangelion 3.0+1.0 «Thrice upon a time» y a «Kimetsu no Yaiba: El tren del infinito» por ser las peliculas más destacadas de este 2021.

Después de más de 20 años al fin tuvimos la épica conclusión de Neon Genesis Evangelion y desde mi opinión, creo que los rebuild, y sobretodo esta última película que cierra completamente la trama, engrandecen aún más la obra maestra que es Evangelion.

Es increíble pensar que Rebuild of Evangelion ha sido la forma con la que Hideaki Anno, su director y creador original, a través de la madurez de Shinji ha logrado mandar un mensaje opuesto a la obra original, superando el aislamiento y la depresión que caracterizaban al personaje y por eso mismo es reconfortante ver el final esperanzador con el que termina esta saga.

«Kimetsu no Yaiba: El tren del infinito»

Tanjiro Kamado y sus compañeros del cuerpo caza demonios acompañan a Kyōjurō Rengoku, el pilar de las llamas, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro del Tren Infinito. Poco saben de que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Desde su estreno el 16 de octubre de 2020 en Japón, logró un éxito internacional generalizado, convirtiéndose en la película japonesa más taquillera de 2020, ​la película de anime más taquillera de la historia y la película más taquillera del mundo en 2020. En España, se estrenó en cines en abril del 2021.

Con el fénomeno de masas que a día de hoy es Kimetsu no Yaiba, y la excelente animación y producción que nos ofrece el estudio Ufotable, no es de extrañar estos datos tan estratosféricos, ya que verdaderamente la película está a la altura del Hype.

Actualmente se encuentra en emisión la segunda temporada de la serie, que continúa tras los sucesos de la película con el arco del Distrito rojo.

Publicado en Anime/Manga, Artículos, Noticias, Zona Friki

Relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.