El año 2022 llega a su fin y os mostramos lo que han sido para nosotros los mejores juegos de estos 365 días. Todos los que nos han sorprendido, por un aspecto u otro. La gran evolución en lo técnico, narrativo, jugabilidad, sonido, innovación y accesibilidad. Estoos son nuestro queridos GOTYs de 2022.
Elden Ring


La obra de Miyazaki es un antes y un después. Algo que cuesta creer, una evolución natural de todos los Souls y uno de los mayores RPG que hemos podido tener en los últimos años. Las Tierras Intermedias nos siguen dejando boquiabiertos y desde luego es de lo mejor de este año 2022.
God of War: Ragnarok


La propuesta de Sony y Santa Mónica Studio para este 2022. La continuación y punto final a la épica aventura en la mitología nórdica de Kratos y Atreus. Un gran avance, aunque muy continuista. Pero sigue mostrando músculo en lo técnico y narrativo, además de expandir un poco más su apartado jugable en combate. De lo mejor, y con diferencia para nuestra PlayStation.
Horizon Forbidden West
Salvando las diferencias con el otro título de PlayStation para 2022, Aloy está de vuelta en el Oeste Prohibido. Un gran mundo abierto, un sistema de combate y movimiento más extenso, nuevas máquinas y la continuación a una historia por cerrar. Sin tener un argumento que rompa la cabeza, el resto de sus aspectos son sublimes como para tener un puesto aquí.
Vampire Survivors
Posiblemente lo más adictivo que puedas jugar en el año. Un roguelike bullet hell absurdamente simple, con una estética árcade, no muy llamativa en un inicio pero que rápidamente entiendes. No bonito, pero si muy barato, no te lo puedes perder.
Xenoblade Chronicles 3
Una de las grandes propuestas en el RPG para Nintendo Switch ha sido Xenoblade Chronicles 3, una sorpresa para muchos. Y más para los fans que deseaban otra entrega, esta tiene el gran nivel como para estar entre los más grandes.
Sifu
Una bonita historia de venganza llevada con mucha originalidad. Si os gusta la acción, las artes marciales y la estética que presenta Sifu genial. Lo de morir no hace tanta gracia, pero es parte de la experiencia de culminar nuestro viaje.
Cult of the Lamb
Devolver Digital ha sabido muy bien reinventar el estilo del roguelike haciendo de un culto sectario que a la vez hará de gestor de colonias, y nosotros un cordero capaz de recoger cacas un día y al siguiente hacer un par de sacrificios. Desde luego sólo se le podía ocurrir a unos pocos iluminados