Menú Cerrar

Los mejores videojuegos de superhéroes y villanos

superhéroes videojuegos

Cuando hablamos de superhéroes en los videojuegosse nos vienen muchos a la cabeza. Por ello en The Art of Gaming os hemos preparado un listado de lo más completo y heroico sobre los mejores videojuegos de superhéroes que podéis encontrar ahora mismo. Desde lo más obvio y alguna sorpresa, y ya que estamos, multiplataforma. A lo largo del artículo podéis ver productos de superhéroes. Muy buenos para la preparación de regalos está Navidad o cuando sea. Para el amigo con mayor o menor gusto en los héroes y villanos del mundo.

Spider-Man

Actualmente el protagonista para muchos y de los últimos años. Desde la gran saga Arkham no ha habido muchos que hayan replicado el éxito de Batman. Sólo el Spider-Man de Insomniac Games para PS4 y PS5. Posteriormente llegó el turno de Miles Morales, y en un futuro veremos a los 2 en la siguiente entrega de Marvel para PS5. Muchos más villanos y aventuras para avivar la fuerza del trepamuros en los videojuegos.

Con todo esto y la creación del Spider-Man y su respectivo universo, los cómics se han beneficiado. Y no sólo cómics, los productos de Spider-Man vuelven a estar de moda. Pero si hablamos de superhéroes no podemos olvidarnos del que para muchos empezó todo esto.

Batman: La saga Arkham

Batman supone un antes y un después en el mundo de los superhéroes. La saga Arkham de Rocksteady supuso mucho en el género. Y hablamos de la acción y el rol más detectivesco de Bruce Wayne. Recreando Gotham y el Asilo de Arkham a la perfección. Dando carisma a héroes y villanos por igual, siendo una serie de títulos que consiguen transmitir la crudeza de la ciudad del crimen y el mismo Joker. Nadie niega la importancia de estos. Y absolutamente todos, Arkham Asylum, City y Knight son indispensables para cualquier fan acérrimo.

Más allá de esto, similar a Spider-Man, los productos de Batman han ido creciendo. Por la trilogía de Nolan en el cine, el nuevo universo de DC y su aparición en más videojuegos. Por ello le toca el turno a una serie de juegos muy carismáticos.

LEGO

La saga y serie de juegos de LEGO se remontan muchos años atrás. Y puede que uno de los primeros fuera Batman, pero también estaban ahí Star Wars, El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. LEGO Batman y su trilogía fueron toda una sorpresa, posteriormente llegaron los LEGO Marvel Superhéroes y Avengers. A día de hoy tenemos incluso el LEGO DC Super-Villains.

En todos estos podemos vivir momentos relacionados en cada universo. Desde el mismo Thanos a rateros menores por las ciudades. En este caso no os hablamos de productos generales, si no de comprar el Guantelete del Infinito de Thanos. Y lo que este supuso para los cómics y el UCM. Bien lo recordará alguno también en su aparición en Marvel vs Capcom.

South Park: Retaguardia en peligro

Siempre está bien añadir un toque cómico a los superhéroes. Quizá romper la cuarta pared o parodiar, algo que hace muy bien South Park. Cartman y compañía se ponen en mayas de superhéroes para salvar la ciudad de la forma más irónica posible. Lleno de barbaridades obscenas que sólo podrían verse aquí, no apto para menores. Pero el más divertido sin lugar a dudas, que resultará una sorpresa para muchos.

Menciones de honor

Nos dejamos muchos en el tintero, pero son dignos de mención igual Deadpool o Injustice. Juegos que han marcado y desde luego han dejado huella en el género. También indispensables para cualquier fan y no tan fan. Con esto tenéis los mejores juegos de superhéroes de los últimos años, aunque serán más los que vengan.

Publicado en Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.