Menú Cerrar

Magic: mejores comandantes de Assassin’s Creed para mazos de Commander

Mejores comandantes de Assassins Creed para Magic Commander

La colección de Assassin’s Creed junto a Magic The Gathering ha llegado este julio con cientos de cartas nuevas para decorar nuestros mazos. En este caso nos centraremos en los mejores comandantes que podemos llevar para liderar a nuestras barajas en Commander, tenemos de todo tipo para varios estilos de juego. Os recordamos que el comandante es la criatura legendaria que destaca en nuestro mazo por encima de las otras 99 cartas por ser la que marca el color y el propio estilo de juego en torno al mazo.

Ezio Auditore da Firenze

Si hay que destacar un comandante es Ezio Auditore, el protagonista de la trilogía más famosa de Assassin’s Creed y que claramente tiene la mejor carta. Con sólo 2 de coste pero pudiendo actuar de comandante para todos los colores gracias a su habilidad se vuelve absurdamente versátil, incluso como carta normal, indispensable en casi todos los mazos de esta colección.

Cuenta con la habilidad de Amenaza y y todos los hechizos de Asesino se pueden jugar con parkour de 2 de coste negro. Y por si fuera poco podremos pagar 1 de cada color (5 en total) para ejecutar jugadores con 10 vidas o menos.

Edward Kenway

Con el pirata de Edward Kenway lo que buscaremos será tesoros y tener tantos Asesinos, Piratas o Vehículos en juego como nos sea posible. Con 5 de coste y la posibilidad de jugar azul, negro y rojo, un trío de colores que le viene de lujo. Podremos combinarlo con encantamientos u otras criaturas que nos amplíen esa ganancia de tesoros y meter tal rampeada que vayamos volando en varios turnos.

Además, si un Vehículo que controlamos hace daño a un jugador podemos mirar la primera carta de la biblioteca de ese jugador, exiliarla y jugarla en el mismo turno si nos apetece. Es un Ragavan tricolor y encima con más condicionantes, no es la mejor para jugar tesoros, pero dentro de esta colección es muy decente.

Altaïr Ibn-La’Ahad

El Asesino original del primer Assassin’s Creed está presente y tiene una carta muy competente, simplemente con 3 de coste y tricolor. Con la habilidad de Dañar primero y exiliando nuestros asesinos del cementerio para jugarlos en forma de copia. Una opción muy interesante si jugáis mucho en base a sacrificar Asesinos, también sirve para ser parte de esas 99 cartas, pero condicionada por ese tipo de criaturas.

Leonardo da Vinci

Por último os dejamos una increíble opción para crear vuestro mazo de un sólo color, en este caso el azul de la mano de Leonardo da Vinci. No muy jugado si no es como comandante de hecho. Para esto necesitaremos un mazo repleto de artefactos, pues el objetivo aquí es sacar cuanto antes a Leonardo, para usar su habilidad de robar cartas y descartarlas y así empezar a sacar Tópteros sin parar.

En un par de turnos y con bastantes cartas también de robo en mano podremos tener un ejército de Tópteros. Se ha comparado mucha con versiones de Urza, y aunque no está al mismo nivel es una opción viable.

Otros comandantes

Las opciones en Magic y Commander son muy amplias como para reducir esto a sólo 4 comandantes. Los mostrados son también los más usados en y mostrados en web y foros como Moxfield, MTGDecks o EDHREC. Si queréis probar otros comandantes también aquí añadimos un par más:

  • Sócrates, profesor ateniense
  • Ratonhnhaké:ton
  • Basim Ibn Ishaq
  • Sigurd, jarl de Ravensthorpe
Publicado en Artículos, Guías, Zona Friki

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido