Si hay algo que los jugadores de Minecraft anhelan con toda su alma una vez comienzan una nueva partida es conseguir mochilas y otras formas de transportar aquellos objetos que, por desgracia, no nos caben en el inventario pero que son necesarios de igual manera. Antes de desprendernos de ellos, podemos tener en cuenta que, con el progreso de las actualizaciones, los desarrolladores han ido metiendo distintas formas de conservar estos objetos. Os dejamos con la guía de las mochilas.
El saco en Minecraft
Una de las formas más novedosas de transportar esos objetos que no nos caben en el inventario es mediante los sacos. El saco es un ítem fabricable que posee seis huecos en total.
Su crafteo es el siguiente:


Este ítem os ocupará un solo espacio en el inventario, pero sabed que, además, podéis meter sacos dentro de otros sacos, por lo que el espacio se os podrá hacer prácticamente infinito. Además, los materiales para el crafteo no son demasiado raros, por lo que, con un poco de suerte, podréis crear los sacos suficientes como para no tener que andar pensando en el espacio cada vez que vayáis a las minas o de exploración.
La caja de shulker en Minecraft
Por su parte, la caja de shulker es un ítem algo más antiguo que apareció con la primera actualización del End. Con el paso de los años, este objeto se ha ido convirtiendo en un indispensable a la hora de explorar las Ciudades del End y el Overworld en general.
Una caja de shulker ocupará un hueco en el inventario, pero su ventaja frente al saco es que tiene la misma capacidad de un cofre y también se pueden introducir cajas de shulker dentro de otras, por lo que el espacio se multiplicaría hasta límites insospechados en el caso de los jugadores que siempre necesiten llevar de todo encima.
Este es su crafteo:


Por su parte, conseguir los caparazones de shulker no será tarea fácil: tendréis que investigar a fondo las Ciudades del End y, cuando lleguéis a los edificios altos, buscad a los shulker en las paredes, dado que suelen estar pegados a ellas.
Su forma de atacar será lanzaros bolas que os harán flotar unos segundos para después haceros caer, por lo que os recomendamos el ataque a distancia y no el ataque cuerpo a cuerpo, dado que en cuanto os acerquéis sus caparazones se cerrarán, haciendo que la tarea de derrotarlos sea mucho más difícil.
Hasta aquí la guía de las mochilas en Minecraft. Recordad que, en caso de necesitarlo, podéis consultar nuestro apartado de guías de Minecraft o la guía completa del título para más información sobre el juego.