Menú Cerrar

Monark: El Ego Será tu Mejor Arma

Monark-Pantalla inicio

Monark desarrollado por Lancarse y FuRyu y distribuido por NIS America. Nos trae a Shin Mikado Academy la cual ha sido rodeada por una barrera y dentro una misteriosa niebla que les provoca diversos efectos a los estudiantes. Bajo esta premisa comenzara Monark el cual estará disponible al público el 22 de febrero de 2022

Narrativa

En esta historia nos tocara encarnar a un estudiante cuyo nombre y apellido podremos definir nosotros además de un pequeño cuestionario con diversas preguntas que serán nuestras estadísticas base además de darnos puntos en los diferentes egos (Pereza, Vanidad…).

Monark-ElegirNombre
Monark

Comenzamos en la Academia Shin Mikado, centro aislado del mundo exterior por una barrera que les impide salir. Nuestros protagonistas tendrán que lidiar con una extraña niebla que perderemos nuestra cordura si estamos mucho tiempo en ella. Además de enfrentarnos a unas misteriosas llamadas telefónicas que nos harán entrar en el OtherWorld.

Nos uniremos a un consejo estudiantil donde nos nombraran vicepresidente y cuyo objetivo es acabar con contra los siete Pactbearers. Los cuales usaran sus poderes demoníacos para ponernos las cosas complicadas.

A nuestro favor tendremos a cuatro compañeros del consejo escolar que nos prestaran una mano junto a un peluche negro llamado Vanitas. Con el que haremos un pacto y obtendremos el poder de la Autoridad de la Vanidad para poder hacer frente a los demás Pactbearers y a sus Autoridades y así poder escapar.

La narrativa de esta historia esta correcta pero aunque introduce unos términos muy interesante como el ego y lo utiliza mucho como herramienta se queda al final con una historia interesante pero predecible

Jugabilidad

Sistema de combate

Monark posee un sistema de combate por turnos con movimiento libre, donde podremos mover en un área delimitada a nuestros personajes para posicionarles.

Monark-battle

Dentro de las opciones que nos da el sistema de batalla podremos elegir diferentes acciones para realizar. Unas nos arrebataran vitalidad al usarse o otras que nos hará aumentar nuestro MAD.

Con el MAD hay que tener cuidado, ya que si este llega al 100% nuestro personaje recibirá un bosteo en sus estadísticas, pero se volverá loco perdiendo el control sobre este durante 3 turnos atacando a aliados y enemigos por igual y después morirá.

Nuestros protagonistas también tienen Awaken que conforme vayamos realizando acciones y recibiendo daño aumentará hasta poder usarlo, el cual también nos dará un bosteo de nuestras estadísticas y si podremos controlar al personaje.

Entre otras opciones tenemos el usar el DEFER el cual a cambio de aumentar un poco de MAD a nuestro aliado permitirá que a el personaje elegido tendrá un turno extra.

También podremos la acción de objetos para usar diversos objetos además del clásico comando Wait que nos hará recuperar un poco de vitalidad y acabará nuestro turno.

Al acabar el combate recibiremos una calificación dependiendo de diversos parámetros dándonos un plus en los Spirit que recibamos.

Si nuestro protagonista muere perdemos el combate por lo que deberemos de protegerlo bien.

Progresión de los personajes

El sistema de evolución de personajes es bastante pelicular, nuestros protagonistas subirán de nivel cada vez que aumentemos o aprendamos nuevas habilidades en un árbol de habilidades a cambio de Spirit recibido por cada combate realizado.

En cambio, nuestros espíritus demoniacos (esqueletos) a parte de poder aumentar su nivel igual que nuestros protagonistas, ellos se les pueden equipar una cabeza, torso y piernas las cuales tendrán diferentes parámetros además de poder darnos alguna habilidad que aumentarán a nuestros compañeros demoniacos.

Además, podremos recoger si tenemos un stat base de los Egos (Vanidad, pereza…) que irán aumentando conforme vayamos combatiendo o respondiendo preguntas de diferentes NPCs, los egos de diferentes estudiantes los cuales nos darán un pequeño boost.

Exploración

Cada vez que vayamos a una zona esta tendrá varias zonas con niebla la cual podremos entrar en ella y nos ira aumentando el MAD de nuestro protagonista no aportando nada a la trama. Ya que si llegas al 100% nuestro personaje se teletransportará a la enfermería sin mayor impacto.

Al desaparecer la niebla podremos explorar libremente sin el miedo de que el MAD aumente. Pudiendo hablar con los estudiantes y con ello recoger su perfil o poder recoger revistas que nos aportaran información extra. Además de poder intentar abrir alguna caja fuerte con alguna información o objeto interesante

Encuentros aleatorios

En Monark, no existen encuentros aleatorios, sino que vanitas nos dara cobertura para poder usar el teléfono y llamar a distintos escenarios para poder entrenar.

Es un juego de mucho grindeo debido los enemigos irán subiendo de nivel sin que nosotros nos demos cuenta debido a que no hay encuentros aleatorios y nos tocara ir a Vanitas para poder grindear Spirit.

Banda Sonora

Tiene una banda sonora buena de entorno, la cual acompaña al misterio que se cierne sobre el juego, aunque bastante olvidable.

La Voice Acting, en japonés al menos, bastante buena que me han agradado mucho.

En Monark, en batallas contra jefes tienen cada uno una propia canción lo que hace que los combates sean más emocionantes.

Gráficos

Aunque Monark no explote toda la potencia que le puede permitir la nueva generación de consolas. Si es verdad que tiene un arte bastante anime y bonito para los personajes, aunque les falta algo de expresiones y mecánicas en los personajes donde a veces cuando no es una escena se vuelven muy planos.

Los entornos cumplen su cometido, aunque no tiene mucha vida ni interacción con el jugador lo que hace que se quede en un segundo plano que no te llame la atención. Aunque si veremos cómo los otros estudiantes (NPC) van cambiando de sitio de vez en cuando.

Los diseños de los personajes me parecen bastante conseguidos e interesantes haciendo que no estén cortado bajo un mismo patrón.

El diseño de menú en base al móvil me ha parecido muy fácil y cómodo de usar e ir navegando entre menús pudiendo acceder a el en la mayor parte del juego sin problemas.

Monark Menu

Conclusión

Aunque Monark tiene varios fallos, la verdad que es un juego muy disfrutable, con unos personajes que aunque a veces son planos te hacen cogerles cariño. Por otro lado la jugabilidad es uno de sus punto fuerte pese a veces hacerse monótono se hace bastante ameno jugarlo. Además si te gusta el grindeo este juego es para ti porque pasaras muchas horas y horas subiendo de nivel para poder avanzar en la historia. Pese a que no explote el potencial de la nueva generación, es un juego con gráficos más que decentes y con una banda sonora en momentos bastante buena aunque peca en algunas musicas bastante poco memorables. Es un juego que cualquier amante de JRPG disfrutará.

Monark

7.6

Narrativa

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Banda Sonora

8.0/10

Graficos

7.5/10

Pros

  • Si te gusta levelear este es tu juego
  • Jugabilidad bastante entretenida
  • Personajes con buenos diseños visuales

Contras

  • La historia comienza muy bien y se va desinflando
  • Personajes algo planos
  • El entorno se queda en un segundo plano
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.