Seguramente ya estás tratando de completar alguno de los logros de Monster Hunter Wilds, por lo que seguramente hayas visto uno llamado «Cazador sigiloso«, que nos exige ejecutar al menos un ataque sigiloso. Pero… ¿Cómo se hacen estos ataques? ¿Para qué sirven?
El ataque sigiloso se basa en presionar un botón sin que el monstruo enemigo te vea, ocasionándole un gran daño sin siquiera despeinarnos. Es por esto por lo que desde ya os decimos que si no lo hacéis en cada una de vuestras cacerías, probablemente estéis perdiendo daño.
¿Tienes alguna duda más sobre este juego? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa de Monster Hunter Wilds!
Cómo hacer un ataque sigiloso en Monster Hunter Wilds
Para hacer un ataque sorpresa, tenemos dos opciones:
- Aprovecharnos de las hierbas del entorno, acercarnos a ellas y presionar el botón de agacharse (por defecto A en el mando). Una vez lo hagamos, esperaremos pacientemente a que el monstruo objetivo se de la vuelta o se venga cerca nuestra e iremos moviéndonos lentamente hacia su espalda. Esta opción no siempre está disponible, ya que depende de la zona en la que nos encontremos.
- Caminando despacio (agachados) habrá monstruos que no nos oigan llegar a su espalda.
- Nos equiparemos el manto de camuflaje y nos acercaremos poco a poco al monstruo enemigo (preferiblemente caminando agachados).
Tras hacer cualquiera de estos dos métodos, presionaremos el botón que nos salga en pantalla (por defecto B en el mando) y haremos un ataque sigiloso, realizando un pequeño combo a nuestra presa sin que se dé siquiera cuenta en un principio.


¿En qué momentos podemos hacer un ataque de este tipo?
Los ataques sigilosos podemos hacerlos en una de estas situaciones:
- Antes de comenzar cualquier combate contra un monstruo.
- Una vez que el monstruo huye de zona o cambia, habrá un tiempo en el que podremos volver a hacer una de las técnicas que os explicamos anteriormente.
¿Tienes alguna duda más sobre este juego? ¡No te olvides de visitar nuestra guía completa de Monster Hunter Wilds!