Menú Cerrar

Mysterio, el Mago del ilusionismo

Muchos personajes han usado el alias de Mysterio en el Universo de Marvel, la primera y más conocida encarnación del personaje es la de Quentin Beck. Mysterio llegó a Marvel Comics en The Amazing Spider-Man #13 (junio de 1964), de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, también creadores de Spider-Man. Estos artistas trajeron al mundo del trepamuros uno de los villanos más icónicos y llamativos, y que aún a día de hoy triunfa en las grapas. 

El hombre tras las ilusiones

Quentin Beck es un mago de efectos especiales y especialista que trabaja para un importante estudio de Hollywood con el sueño de hacerse un nombre en la industria del cine. Con el tiempo terminó viendo su carrera en efectos especiales como un trabajo sin futuro. Sus intentos de convertirse en actor fueron mal recibidos, pero se dio cuenta de que su experiencia en ilusiones podría convertirlo en un supervillano eficaz. En su primera batalla con Spider-Man, después de que enmarca a Spider-Man por robar el Museo Midtown, Mysterio obstruye el sentido del héroe arácnido con gas y disuelve las redes del héroe con un abrasivo químico. Sin embargo, Spider-Man engaña a Mysterio para que revele que robó el museo, y luego Spider-Man reveló que lo había capturado en cinta. Mysterio fue encarcelado, culpando a Spider-Man por su arruinada carrera. Posteriormente y cómo venganza Mysterio se uniría a los Seis Siniestros para así intentar acabar con Spider-Man.

Ocasionalmente se ha visto a Mysterio junto a Kingpin, Dr. Octopus y otros villanos para hacerle la vida imposible a otros héroes. Es el caso de Daredevil, que ha tenido que hacer frente más de una vez a este mago del ilusionismo, de la misma manera, Iron Man y Deadpool también entran en el grupo de los afectados.

Mysterio no podría ser un supervillano sin sus superpoderes, aunque técnicamente este villano no cuenta con habilidades sobrehumanas, sin embargo, como es el caso de muchos otros, su mayor poder es el ingenio y el conocimiento que posee sobre la tecnología. Concretamente es un experto diseñador de dispositivos de efectos especiales e ilusiones de escenario, un maestro hipnotizador, mago, químico y robotista. Su traje incluye muchos dispositivos para ayudarlo. El casco incluye un suministro de aire para protegerlo de sus propios gases, un sónar para navegar dentro de su capa de niebla y un proyector holográfico para crear Ilusiones 3D. También se ayuda de sus guantes, de los que libera un flujo constante de humo, y de sus botas, que cuentan con un resorte magnético. En distintas versiones del personaje se le ve con mayor armamento ofensivo, con capa electrizante e incluso con más dispensadores de humo.

Concluimos hablando de los distintos sucesores de Quentin Beck. El segundo Mysterio (Daniel Berkhart) apareció tras la supuesta muerte del primero y fue creado por Gerry Conway y Ross Andru y apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #141 (febrero de 1975). El tercer Mysterio (Francis Klum) fue creado por Kevin Smith y Terry Dodson, y apareció por primera vez en Spider-Man / Black Cat: The Evil That Men Do #1 (agosto de 2002). El cuartro Mysterio y el más actual “Mysterion» fue creado por Christopher Yost y David Lopez y apareció por primera vez en Avenging Spider-Man #22 (junio de 2013). 

Publicado en Cómics/Superhéroes, Zona Friki

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.