En esta guía de Minecraft os vamos a mostrar cómo conseguir netherita, el mineral más raro y poderoso, muy por encima del diamante, de todo el juego. Este mineral, por supuesto, no es sencillo de encontrar, pero con estas indicaciones se os hará menos pesada su búsqueda.
La netherita en Minecraft
Este material sólo se puede conseguir en nuestras expediciones al Inframundo o Nether, por lo que os recomendamos visitar nuestra guía sobre cómo sobrevivir en aquellos páramos en el caso de que lo necesitéis.
Bien, una vez estéis en el Inframundo, vuestra misión será encontrar los Escombros Ancestrales, los que aparecen en la imagen de la derecha. Es famosa por su resistencia a las explosiones, por lo que ya os podéis hacer una idea de cómo podéis encontrar rápidamente estas menas.
Os recomendamos, por otro lado, mirar nuestra guía de la granja de arena para conseguir rápidamente bloques de dinamita junto con un poco de pólvora que conseguiréis de la mano de los Creeper.


Si bien es cierto que tenéis que tener bastante cuidado a la hora de dinamitar el Inframundo por la gran cantidad de huecos rellenos de lava que se os pueden caer encima y abrasaros, también lo es que la encontraréis rápidamente. La mejor idea es manteneros relativamente apartados de la zona de explosiones para evitar posibles accidentes y, por supuesto, manteneros lo más cerca del suelo que podáis. Por cada chunk suele haber un bloque de escombro ancestral, en las alturas más bajas (de la 8 a la 22).
Conseguir los lingotes de netherita
Una vez hayáis conseguido los escombros ancestrales suficientes, sólo tendréis que ir a algún horno, ya sea en vuestra casa o llevándoos varios al Inframundo junto a un poco de carbón o cubos de lava, que también son útiles para cocinar elementos. Colocad los escombros junto a sus combustibles en el horno y a funcionar.


Por cada escombro ancestral obtendréis 2 fragmentos de netherita, por lo que necesitaréis bastantes escombros para conseguir una armadura completa o el set de herramientas al completo.
El problema al que os enfrentaréis ahora es que no os sirve con estos fragmentos para crear los lingotes, sino que tendréis que combinarlos en una mesa de trabajo (o mesa de crafteo) junto a unos cuantos lingotes de oro.
Para un solo lingote de netherita necesitaréis cuatro fragmentos (dos escombros ancestrales) de netherita y cuatro lingotes de oro.
Combinando este par de elementos, tendréis a vuestra disposición tanta netherita como seáis capaces de conseguir. Os recordamos que por cada chunk aparece un escombro ancestral como mínimo, por lo que os toca dinamitar todo el Inframundo.
Hasta aquí esta guía de cómo conseguir netherita en Minecraft. Podéis conseguir más información sobre el juego en la página web oficial del juego y, además, tenéis disponible la guía completa del mismo en este enlace.