Si hay algo que el público aficionado a los videojuegos de Nintendo espera con ansias cada año, es su conferencia en la Gamescom anual. Por desgracia, la gigante japonesa ya ha anunciado que no aparecerá en los carteles de este año 2024, lo que deja pie a pensar que Nintendo podría estar preparando algo muy grande para la sucesora de Nintendo Switch y su catálogo de videojuegos. Vamos a echarle un vistazo más de cerca.
Nada en el horizonte de Nintendo, ni siquiera la Gamescom
En cierto modo, era esperable: si observamos el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para este año 2024, vemos que ha quedado completamente vacío, salvo Paper Mario y la puerta milenaria (23 de mayo) y Luigi’s Mansion 2 HD (27 de junio) y que, en su lugar, solo han habido algunos decesos en la empresa, como es el cese del online para las consolas 3DS y Wii U, fechado para inicios de este mes de abril.
Ante este imponente desierto de lanzamientos originales de Nintendo, solo nos queda pensar en una cosa: el anuncio de la sucesora podría estar muy cerca. Ya han pasado muchos años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, no sería de extrañar que la siguiente consola estuviese al caer.
Y, precisamente, se especula con ese lanzamiento, sobre todo a la hora de hablar de eventos. Pese a que el año pasado sí que asistieron a la Gamescom para promocionar la secuela de Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, este año se bajan del cartel, muy probablemente porque estarán preparando su propio directo.
Ya sea para anunciar algunos juegos más o, incluso, para el anuncio que todos estamos esperando, solo queda repasar lo evidente: Nintendo se trae algo entre manos, y podría estar más cerca de nunca.
¿Qué opináis? ¿Veréis la Gamescom de este año aunque no esté Nintendo? Recordad que se celebrará entre los días 21 y 25 de agosto. ¡Estad atentos a más noticias!