Menú Cerrar

Nuestros Juegos del Año 2020

Goty 2020 Juego del Año

Puede que no estemos ante el mejor año, sin embargo, han sido muchos los juegos que este año nos han sacado una sonrisa. Vamos a nombrar diez títulos que ha nuestro parecer definen el año, además de otros dignos de mención.

En definitiva, nos hemos encontrado ante un año muy duro, golpeado por la pandemia, lo que a su vez ha provocado innumerables retrasos. Son muchos los juegos que han tenido que mover su fecha de lanzamiento al año que viene. Aún así ha comenzado una nueva generación y hemos visto obras de todos los tipos y géneros. Muchos han ayudado a la gente a superar este año, han dado incontables horas de diversión, por otro lado, tenemos juegos, o mejor dicho secuelas, que se han reinventado en su segunda entrega. Y no nos olvidamos de los indies, que en un año como este han marcado un gran éxito, destacamos en este apartado a Hades y Ori and the Will of the Wisps. Los otros ocho que definen el año 2020 son Assassin´s Creed: Valhalla, The Last of Us Parte II, Doom Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, Crusader’s Kings III y Final Fantasy VII Remake.

Dignos de mención

Este año el lanzamiento de ciertos juegos, o el redescubrimiento de otros han sido todo un hito. Son dignos de mención todos aquellos juegos que también han sido notorios en este 2020, que han ofrecido una experiencia distinta y muy buena, pero por distintos motivos no se encuentran junto a los otros diez. Mención especial a Half-Life: Alyx, Fall Guys Ultimate Knockout, Among Us y Genshin Impact.

El Juego del Año

De todos los mencionados queríamos quedarnos con uno, quizá se ha hablado ya mucho de él, pero nos parece meritorio otorgarle unas palabras, y más como Juego del Año. Por la forma en la que ha reinventado su género, por el carisma y la narrativa a lo largo del juego, nuestro Juego del Año es Hades.

Te toca salir del mismísimo infierno con acción frenética y una música que el mismo creador denomina cómo “Pop-Rock-Halloween Music”. Supergiant Games ya es conocido por el gran nivel de música en sus juegos, pero han conseguido pulir cientos de mecánicas en un juego que se basa en los roguelikes. Es un juego curioso, con muchas horas de contenido, y hasta en la ultima de esas horas te entretendrás. Estamos ante un indie que lo hace todo bien, toda una sorpresa, incluso en la estética. El trabajo que hay detrás de Hades es inmenso, y por todo lo mencionado, para nosotros es el Juego del Año.

Publicado en Artículos, Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.