A veces, una persona necesita de vez en cuando un abrazo, o un simple «todo va a ir a mejor». Otras, tan sólo necesitamos un «aunque no sea suficiente lo estás haciendo genial» y, de eso precisamente trata Oasis. Este título es una pequeña experiencia disponible en Itch.io y nos llega de la mano de Josyan y CreoLlamarmeAna.
En ocasiones, vivimos demasiadas cosas en muy poco tiempo y, es por ello por lo que necesitamos nuestros pequeños momentos de descanso. Precisamente por ello, los creadores de Oasis recomiendan disfrutarlo calmados y con cascos, para disfrutar no sólo de lo que vemos y sentimos, sino también de lo que escuchamos (porque sí, escucharse a uno mismo también es algo fundamental).
Un click es un latido
Poco a poco, veremos como por el simple hecho de vivir, pasaremos por cosas buenas, sí, pero también por otras que quizás, si pudiésemos elegir… ¡No viviríamos! Igualmente, sí que es cierto que somos quien somos gracias a nuestras vivencias. Igualmente, es increíble como se logra transmitir esa sensación de dolor, pesadez e insuficiencia, con tan sólo mostrarnos la imagen de un corazón y unas pocas frases.
Porque sí, estos son sentimientos que cualquier persona ha vivido, vive o incluso vivirá a lo largo de su vida. Pero precisamente, de esto trata Oasis, de recordarnos que levantarse, insistir y aprender también forman parte del proceso.
Conclusiones de Oasis
Pese a contar con apenas una mecánica (dar click), llega a generar un gran impacto al jugador, en gran medida producido gracias al apartado artístico, tanto los visuales como el sonido. Cuando se siente dolor, aparecen esas frases que tan a menudo se pueden pasar por la cabeza como «¿Seré suficiente?», mientras que tras todo ese valle de amargura, volveremos a ver esos colores cálidos en el corazón, con palabras como la sonrisa.
Por que sí, muchas veces se dice «al mal tiempo buena cara», pero esto no siempre es posible (o sencillamente no hay ganas). Es por esto por lo que creemos que el mensaje que nos lanzan de «Lo estás haciendo genial» es el adecuado. ¡Lo hemos disfrutado mucho!