Hades es ya uno de los roguelikes más conocidos del mundo, sobre todo por sus carismáticos personajes y mecánicas, os traemos hoy su final verdadero, en el que tiene mucho que ver Perséfone. Zagreo, nuestro protagonista, es hijo de Hades, y va a tener que enfrentarse a su mismo padre en más de una ocasión si quiere ver la luz del sol y conocer la verdad sobre su madre. Os adelantamos ya que en esta guía podéis encontrar algún spoiler. También os recordamos que tenemos una guía completa de logros sobre el juego, con algún consejo extra para exprimirlo al máximo.
¿Quién es Perséfone?
Perséfone es la mujer de Hades y madre biológica de Zagreo. En el juego Nicte es la encargada de criar a Zagreo, pues Hades y Perséfone se separaron. Una vez hayamos vencido a Hades por primera vez podremos conocer realmente a nuestra madre. Por cada vez que superemos la tentativa de huida y hablemos con Perséfone nos dirá cosas nuevas, sobre nosotros, sobre nuestro padre y sobre los dioses olímpicos.
Para desbloquear el final verdadero tendremos que superar 10 veces a Hades (la última de esas veces nos dejará pasar sin luchar), tras ello veremos los créditos finales y Perséfone volverá a la morada de Hades.
Una vez Perséfone esté de vuelta en la casa de Hades podemos darle un néctar como al resto de personajes. Así nos regalará su recuerdo, el cual podemos usar en nuestras tentativas de huida. «Granada en flor» la cual después de cada 6/5/4 enfrentamientos nos mejorará una bendición aleatoria.
Hades ya se encuentra disponible en PS5 y Xbox Series X|S o vía Game Pass.