Menú Cerrar

Guía Zelda Tears of the Kingdom: Una petición del subsuelo

petición subsuelo zelda tears

En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar la misión «Una petición del subsuelo». Tras haber completado el acertijo de la Puerta de la Muralla, la estatua de la Diosa nos ha encomendado esta misión. Vamos a ver cómo superarla.

Una petición del subsuelo en Tears of the Kingdom

La estatua de la Diosa os mostrará cuatro ubicaciones distintas en el mapa de Hyrule. Vuestro deber será encontrar los cuatro ojos brillantes, que se encuentran en las inmediaciones de cada agujero del abismo, tirarlos y llevarlos a una estatua de Brujo que hallaréis bajo la Gran mina central.

No es una misión que conlleve un grave peligro, pero sí es recomendable que llevéis una gran cantidad de semillas luminosas. El ojo brillará en la oscuridad, pero el camino será algo tedioso mientras desbloqueáis las raíces que iluminan gran parte del territorio.

Abismo Norte de la Meseta – Ojo 1

Veremos que este primer ojo se halla dentro del agua. Agarradlo con la Ultramano y dejadlo caer al abismo. Tiraos detrás de él y caeréis justo detrás de una raíz. Al desbloquearla, la estancia se iluminará parcialmente y veremos a uno de los lados varias ruedas grandes y alguna plancha de piedra.

Asid las cuatro ruedas a la plancha junto a un timón y tendréis un coche. Llevad el ojo al coche y pegadlo también para que no se caiga. Ahora, conducid a la Gran mina central, entrando por la zona de la izquierda. Veréis una pasarela que conecta con la zona baja de la mina. Dejad el coche a un lado y despegad el ojo. Entrad a la estancia donde veréis una enorme estatua de Brujo. Es aquí donde deberemos traer todos los ojos.

Colocadlo en posición y acercadlo a cualquiera de los agujeros disponibles. El brujo absorberá el ojo y os pedirá los tres restantes.

Abismo Oeste de la Meseta – Ojo 2

En las aproximaciones a este abismo encontraremos varios témpanos de hielo. Tendréis que derretir el que está más alejado de los demás, dado que dentro estará el ojo que necesitamos.

Al tirarlo al abismo y caer junto a él, agarradlo y subidlo al montacargas con turbinas y subid (las turbinas se activarán golpeándolas). Acabaréis frente a unos raíles y una vagoneta totalmente equipada para emprender un viaje por el subsuelo. Montaos con el ojo y encended la turbina.

Al llegar a la siguiente estancia, deberéis replicar la misma vagoneta en la que habéis subido antes, con una turbina, una batería extra y un foco. Repetid el proceso para montar el ojo y llegaréis a los pies de la estatua del Brujo. Subid el ojo a un montacargas y llevadlo a su sitio.

Abismo Este de la Meseta – Ojo 3

Encontraréis el ojo bajo el arco que da al agujero del abismo. Al tiraros junto a él, veréis unos raíles junto a unas vagonetas y planeadores. Volved a unir una vagoneta a una turbina y un foco para transportar el ojo a la base del brujo.

Los raíles os dejarán en la puerta de la base, solo tendréis que llevar el ojo dentro de la cueva.

petición subsuelo zelda tears

Abismo Sur de la Meseta – Ojo 4

Al llegar al agujero del abismo, veremos que hay un fragmento de las islas celestes cubriendo un pequeño hoyo, justo donde está el ojo. Levantadlo con la Ultramano y dejadlo caer.

Al bajar, agarrad el ojo y subid la escalinata. Daréis con unos estantes que poseen turbinas, un aeroplano, baterías extra, cohetes y un timón. Montadlo todo junto, además del ojo, para tener una avioneta y echad a volar recto, dado que la Gran mina os pilla justo enfrente.

Depositad el ojo frente a los huecos de la cara del Brujo. Habréis completado la misión.

Con esto, ya habríais completado la misión «Una petición del subsuelo» de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.

Publicado en Guías, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.