Icono del sitio The Art of Gaming

Guía Zelda Tears of the Kingdom: Encuentra el pez celeste

pez celeste zelda tears

pez celeste zelda tears nintendo switch

En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar el acertijo «Desde el pez celeste, lanza el escudo del rey a través de las rocas flotantes que forman una gota«. Esta misión dará pie a continuar la historia principal por la parte de Lanayru y el poblado Zora, una de las principales zonas del juego. Vamos a verlo.

Encontrar el escudo del rey en Tears of the Kingdom

Si habéis llegado hasta la encrucijada que supone esta misión, significará que ya habréis hablado con Jaht y habéis conseguido revelar lo que ponía en el mural zora. Este acertijo, «desde el pez celeste, lanza el escudo del rey a través de las rocas flotantes que forman una gota» pondrá a prueba nuestra imaginación, por lo que tendremos que volver con Sidon al Parque de Mipha (podemos teletransportarnos al santuario de Ihena, que está justo al lado).

Pero antes de volver con Sidon, tendremos que tener en cuenta que el acertijo nos pide un «escudo del rey«. Es a Dorphan a quien tenemos que ir a ver ahora. Si vamos a la sala del trono, donde solíamos encontrar a Dorphan en la entrega anterior, veremos que solo hay unos niños jugando a ser reyes y, si los escuchamos a hurtadillas justo detrás de ellos, hablan de que el rey está en su «lugar secreto«. Este lugar secreto está justo tras una de las cascadas limpias de barro.

Ahora, será recomendable que antes de irnos a ver a Dorphan nos hagamos con la armadura zora. Es un objeto indispensable en nuestra aventura y más ahora que tendremos que subir por cascadas.

Ahora sí, con todo listo, volvamos con Sidon al Parque de Mipha. Justo al lado izquierdo del Santuario de Ihena, veremos que cae una cascada con agua clara. Bajad por ella hasta la última cascada de agua limpia. Es justo en esa cascada grande donde hay una pequeña entrada justo detrás.

Subid por la cascada y estaréis justo enfrente de Dorphan, el rey zora. Está muy desmejorado dada su batalla contra un enemigo muy poderoso, pero os dará varias de sus escamas sin ningún problema. Con esto, ya tendríais el escudo del rey.

El pez celeste en Tears of the Kingdom

Ahora sí, volved con Sidon de nuevo, vamos a ver dónde está el Pez Celeste. Si miráis hacia arriba, veréis en una de las islas flotantes más cercanas una estructura de la que cae una cascada de agua. Ese es el Pez Celeste.

Subir ahí es muy sencillo, pese a que parezca lo contrario: solo necesitaréis construir un globo aerostático casero. Con una plancha de metal que encontraréis al lado izquierdo del parque, un par de baterías portátiles, un globo y un igneocéfalo podréis echar a volar hacia el Pez Celeste. Tratad de caer justo encima de él, pero si no llegáis, intentad ir hacia la cascada con la armadura zora equipada.

Bien, ahora solo nos queda encontrar la gota. Tendréis que ir hacia el lado derecho, desde determinada perspectiva, veréis las rocas formando una gota. Lanzad una flecha con una escama de Dorphan en la punta y ya habríais resuelto el acertijo.

Con esto, ya habríais completado el acertijo el pez celeste de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.

Más sobre Zelda: Tears of the Kingdom:

Salir de la versión móvil