Menú Cerrar

Análisis Pineapple on Pizza – Si es que no pega para nada la piña ahí…

¿Cuántas veces habéis tenido o presenciado la típica discusión de si la pizza debe o no llevar piña? Pues Majorariatto, el estudio de Alva Majo, ha llevado esto al siguiente nivel. Él asegura que comerse una pizza es algo así como celebrar una fiesta en la boca, aunque gracias a Pineapple on Pizza podremos experimentar qué se siente al ponerle algo de piña.

Lo cierto es que cuando tratamos de explicar un sabor, es algo bastante complicado, aunque este título trata de lograrlo (con bastante éxito hemos de decir). Esta pequeña aventura de apenas unos minutos de duración, nos permite explorar una pequeña isla, donde podremos ver a todos sus habitantes desempeñando sus tareas diarias.

Este videojuego es toda una caja de sorpresas y, nunca es tarde para revisitarlo, ya que gracias a sus logros (de los cuales os hablamos aquí), nos invita a encontrar todos y cada unos de sus secretos.

Os dejamos con su tráiler:

Con piña, pero… ¿Las aceitunas negras?

Sin lugar a dudas, todo el transcurso de la aventura es de lo más simpático. Hay una gran cantidad de detalles y los escenarios se encuentran muy cuidados, mostrándonos multitud de escenas diferentes, a las que, si nos acercamos, recibiremos nuestra recompensa en forma de logro.

Su banda sonora, es de lo más sencilla, aunque eficaz, puesto que si apenas escuchamos un par de notas sonando constantemente, hemos de decir que es de lo más pegadiza. ¡Si hasta los habitantes de la isla bailan al compás de estas notas!

El secreto del volcán. ¿La vida es una pizza?

Uno de los puntos que más llaman la atención de la isla durante nuestra estancia es, sin lugar a dudas, el volcán. Durante la mayor parte de nuestra aventura lo notaremos «apagado», aunque llegado cierto punto, parecerá emanar más y más humo. Será este en el momento en el que nos inviten a hacer una pequeña exploración.

Tras hacerla, veremos cómo todo comienza a llenarse de lava por todas partes. Lo más llamativo será cuando la población comience a huir hacia la playa, buscando el refugio que proporciona el mar.

Conclusiones de Pineapple on Pizza

Honestamente, cuando pudimos experimentar este título y, una vez hemos visto el final, es algo así como «sentirse viviendo una mentira», aunque eso sí, muy entretenida. Uno no entiende el juego hasta que ve su final, donde ahí cobra todo su significado y entendemos que es una aventura que trata de explicar cómo se siente en nuestro paladar el sabor combinado de la pizza y la piña (os lo adelantamos, según Pineapple on Pizza no parece ser una muy buena opción).

Sin más dilación, os recomendamos probarlo en Steam, donde podréis disfrutar de esta corta aventura de forma gratuita.

Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.