Menú Cerrar

The Pokemon Company habla de medidas legales sobre Palworld

Palworld se ha coronado ya no sólo como mejor lanzamiento de 2024, sino también como el segundo juego con más jugadores simultáneos de la historia y, como era de esperar, ha llamado la atención de The Pokemon Company. En un reciente comunicado de la compañía, en el que hablan de Palworld como «el juego de la otra compañía», han confirmado que se encuentran investigando ese posible plagio de assets o cualquier otro tipo de «robo» de material propio sujeto a la propiedad intelectual.

Os dejamos el comunicado a continuación:

«Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra empresa que saldrá a la venta en enero de 2024. No hemos concedido ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para hacer frente a cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.»

The Pokemon Company hace una investigación a Palworld… ¡Anunciada!

Esta noticia no parece sorprender demasiado, pues The Pokemon Company y más concretamente Nintendo, se fijó en un mod creado por el usuario @ToastedShoes en el que podíamos transformar a todos los Pals de Palworld en Pokémons, e incluso transformarnos en Ash Ketchum.

Por otro lado, no debemos olvidarnos que Palworld ha vendido en total más de 8 millones de copias en Steam (sin contar todos aquellos jugadores que estén disfrutando del título gracias a Xbox Game Pass.

Finalmente, como ya os explicamos en The Art of Gaming, Palworld publicaba ayer una hoja de ruta en la que podíamos observar cuáles eran los planes de futuro para este videojuego, así como los errores y fallos que nos prometían solucionar a la mayor brevedad posible.

Publicado en Noticias

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.