Menú Cerrar

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo conseguir Pokémon Shiny

La novena generación de Pokémon, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, trae una gran cantidad de elementos nuevos, pero algo que siempre nos ha gustado a todos es conseguir Pokémon Shiny. Por eso, con esta guía, vamos a mostraros cómo haceros con las versiones variocolor de vuestros Pokémon favoritos. ¡Vamos allá!

Pokémon shiny en mundo abierto

Por si os lo estabais preguntando: sí, los Pokémon shiny se verán en el propio mundo, tal y como pasaba en Leyendas Pokémon: Arceus. Esta mecánica es sencilla y bebe directamente de esta entrega: cuantos más pokémon hagamos aparecer en una zona, más probabilidades habrá de que sea shiny. Por otro lado, lo que todavía no se sabe es si habrá alguna señal visual o sonora.

Si recordáis, en Leyendas Pokémon: Arceus, sonaba una pequeña campanita y se generaban unas estrellas alrededor del shiny en cuestión. Esta mecánica NO ESTÁ en Pokémon Escarlata y Púrpura, tendremos que andamos con mucho ojo para encontrar Pokémon shiny.

Lo que sí sabemos es que, con la nueva mecánica del auto combate, nuestros pokémon no combatirán contra Pokémon shiny en estado natural. De esta forma, el juego evita que los derroten sin darnos opción de entablar un combate normal contra ellos para capturarlos (y, por si las moscas, también podréis guardar la partida enfrente de un shiny para asegurar que lo capturáis. El reinicio no afecta al pokémon y seguirá estando ahí).

Por otra parte, el modo multijugador permite que los jugadores que entren en tu mundo puedan capturar los pokémon shiny que encuentren.

Crianza y Método Masuda, con cambios

Guía Pokémon Escarlata Púrpura Crianza

Hasta esta generación, una de las formas más sencillas de hacer shiny hunt era mediante el Método Masuda en la guardería Pokémon. Pero nuestra querida guardería ha pasado a mejor vida, en este juego no hay. En Pokémon Escarlata y Púrpura, para obtener pokémon shiny, tendremos que hacer uso de los picnics.

Antes de continuar, es necesario aclarar que los bocadillos tendrán que ser formados con ingredientes concretos para aumentar la probabilidad de Shiny. Aquí os dejamos una guía con toda la información sobre estos bocatas.

Poder Huevo

Para criar, es necesario que contemos con el Poder Huevo (Egg Power en inglés). Este Poder Huevo se consigue comiendo en el comedor de la academia. Posteriormente, tendréis que preparar el bocadillo con receta, y hacerlo con mantequilla y fresa.

Una vez tengamos un Ditto (o dos pokémon de distinto género del mismo grupo huevo), el método podrá dar comienzo. Tendréis que escoger a Ditto (a poder ser japonés o de otro país) + un Pokémon de cualquier género (si no tenemos a Ditto todavía, bastará con una hembra y un macho). Tendremos que cocinar cualquier plato y entonces podremos recoger huevos con una probabilidad de shiny más alta de lo normal.

Además, por cada picnic, se puede almacenar un total de 10 huevos, perfecto para eclosionarlos en tandas de cinco.

Método con huevoProbabilidad shiny
Base1 de 4096
Con Amuleto Iris1 de 2048
Método Masuda1 de 683
Amuleto Iris + Método Masuda1 de 512

Derrotas en cadena

Otro de los clásicos modos de conseguir un pokémon shiny es mediante cadenas de derrotas a un mismo Pokémon. Es sencillo: meteos en la hierba alta y derrotad solo al pokémon que queréis conseguir en shiny. Aquí os dejamos una tabla con los porcentajes.

BatallasSin Amuleto IrisCon Amuleto Iris
0 (Base)1 de 40961 de 1365
30-591 de 20481 de 1024
+601 de 13651 de 819

Además, es importante que sepáis lo siguiente: La batalla automática es la forma más rápida de derrotar pokémon e ir spawneando más, lo que aumentará la probabilidad de shiny. No pasa nada si os vais de esta zona o reiniciáis la consola después de guardar, el contador seguirá tal y como lo habéis dejado.

El Amuleto Iris vuelve en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guía Pokémon Escarlata Púrpura Crianza

Como ya es habitual desde la quinta generación, el Amuleto Iris volverá a nuestros inventarios. De nuevo, tendremos que completar la Pokédex de Paldea para hacernos con él. Os recordamos que la probabilidad de shiny con un Amuleto Iris es de 1/2048. Sin este objeto, las probabilidades se alejan mucho más.

Tera-Incursiones

En las Tera-Incursiones, por su parte, no podremos aplicar ningún bonus en específico, por lo que la probabilidad de shiny será 1/4103.

Shiny lock

Los legendarios Koraidon y Miraidon, además de Gimmighoul, los pokémon regalados por los NPC y los pokémon iniciales, tendrán un shiny lock. Esto es, por mucho que reiniciéis las batallas y los encuentros con cada uno, no los encontraréis en su forma shiny de forma natural.

Y así es como se conseguirían Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Os dejamos aquí la guía completa del juego en el caso de que la necesitéis.

Publicado en Guías, Pokémon Escarlata y Púrpura

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.