Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con unos objetos muy útiles para los IVs, introducidos ya en Espada y Escudo, las chapas plateadas y doradas. Os explicamos cómo obtener cada una, que son y dónde darles uso.
Para quienes no estén al día en la crianza y estadísticas de Pokémon los IVs son los valores individuales de cada Pokémon en ciertas estadísticas. Estos pueden ser desde 0 a 31 (Inmejorable) en PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Así pues para sacar a nuestro Pokémon perfecto, por así llamarlo, son una buena ayuda las chapas plateadas y doradas.
Chapas Plateadas
Las chapas plateadas aumentan una estadística o IV al máximo. En caso de tener una podremos ir junto al Centro Pokémon de Pueblo Hozkailu y realizar el Entrenamiento Extremo. Un hombre junto a un Abomasnow nos permitirá darle chapas a cambio de este entrenamiento, eso si, necesitamos que nuestro Pokémon esté al Nivel 50 mínimo.
- Las chapas plateadas pueden conseguirse por 20.000 pokémonedas en las tiendas de Delibazar. A partir de nuestra sexta medalla de Gimnasio.
- Con una baja probabilidad (4%) en teraincursiones de 5 y 6 estrellas.
- En el mercado de subastas de Pueblo Marinada si tenemos suerte ese día.
Chapas Doradas
Las chapas doradas aumentan TODAS nuestras estadísticas, todos nuestros IVs, al máximo. Podéis acudir al mismo hombre en el Pueblo Hozkailu para potenciar a vuestros Pokémon.
Para la obtención de Chapas Doradas sólo hay un método, y nos tocará probar suerte si o si en el Mercado de subastas de Pueblo Marinada. Nunca se sabe cuando pueden estar disponibles, pues es un suceso al azar. Pero podéis mover la fecha y hora de la consola para consultar la disponibilidad de otros días.
También os recordamos que tenemos una guía completa con todos los detalles sobre los nuevos Pokémon y la región de Paldea. Podéis descubrir más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura y sus novedades en la página web oficial.